Seminari Internacional: Gustavo Sorá — “Latino-américa en Frankfurt: relaciones de dominación en el escenario editorial global”

2 febrer, 2018
8 de febrer de 2018
15h a 17h

UOC | Edifici Tibidabo 3 | Sala Hannah Arendt (planta -2)| Avinguda Tibidabo, 47 | Barcelona
Organitza: Grup de recerca GlobaLS

El Grup de recerca GlobaLS us convida al proper Seminari Internacional d’Estudis Literaris Globals.

Resum:

Gustavo Sorá, investigador del CONICET i professor a la Universidad Nacional de Córdoba, impartirà un seminari sobre el mercat editorial, la traducció i les fires del llibre: “Latino-américa en Frankfurt: relaciones de dominación en el escenario editorial global”. Serà  el proper dijous 8 de febrer de 15h a 17h a la sala S201 de Tibi 3. Els treballs del  professor Sorá analitzen el món del llibre, la producció intel·lectual, la circulació internacional d’idees i la història de les ciències socials.

Bio:

Gustavo Sorá, (La Plata, 1966) es Doctor en Antropología (2008) por el Museu Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Actualmente es Investigador Independiente del CONICET y Profesor Titular en el Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. También es Correspondant Étranger del Centre de Sociologie Européenne. Su principal área de investigación está demarcado por estudios sobre el libro y la edición, dominios que ha abordado desde perspectivas etnográficas, sociológicas e históricas. Entre otros temas ha dedicado trabajos a la edición en Brasil, México y Argentina, así como a ferias de libros, especialmente Frankfurt. También ha contribuido con estudios sobre traducción y circulación internacional de ideas. Actualmente es miembro del Governing Board del proyecto “International Cooperation in the Social Sciences and Humanities: Comparative Socio-Historical Perspectives and Future Possibilities”, coordinado por Gisèle Sapiro (EHESS – CNRS) y financiado por la Comisión Europea.

Textos en discussió:

Sorá, Gustavo Alejandro. “El mundo como feria. In(ter)dependencias editoriales en la Feria de Frankfurt”. Comunicación y medios, 27 (2013): 102-128.

Sorá, Gustavo Alejandro. “Primitivas y futuristas: las ferias de libros bajo el prisma de la sociología”. Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Bepé, 18 (2016): 19-23.