International workshop «Far from home: assembling the puzzle of global history»

20 noviembre, 2015

mapa3

El próximo jueves día 26 de noviembre, los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, con la colaboración del programa “Internationalization at Home” de la Obra Social “la Caixa”, organizan el seminario internacional “Far from home: assembling the puzzle of global history”, en el que participarán el Dr. J. Leonard Blussé (Leiden University), la Dra. Dolors Folch (UPF), el Dr. Eugenio Menegon (Boston University) y la Dra. Anna Busquets (UOC).

El seminario se centra en recuperar la pequeña historia de la conexión europea con China, la que proporciona las piezas necesarias para reconstruir el caleidoscópico rompecabezas de la construcción de la historia global. Las grandes líneas hace tiempo que están marcadas con sus hitos en los grandes tratados sobre China desde Gónzalez de Mendoza, Fernández de Navarrete y los Jesuitas. Pero recomponer esta imagen obliga a repasar incansablemente las fuentes históricas originales, algo que es la tarea esencial de un historiador. En este seminario, las cuatro intervenciones proporcionarán diferentes piezas que necesariamente deben tenerse en la configuración de las relaciones entre Europa y China.

El seminario se celebrará en la sede de la UOC de Barcelona, en la Avenida Tibidabo, 39-43. La entrada es libre. Por favor, confirmad asistencia en el siguiente enlace.