Simposio «Joan Miró: Pintura-Poesía»

9 octubre, 2018

Los próximos días 9 y 10 de noviembre tendrá lugar, en París, el simposio «Joan Miró: Pintura – Poesía», que se centrará principalmente en el sueño de Miró de fusionar la pintura y la poesía, así como en su percepción de la existencia de una inexorable dualidad entre el texto y la imagen. La exploración simultánea en sus obras de estos dos caminos contradictorios constituyó una importante contribución al arte de su tiempo. Este simposio también proporcionará más información sobre la influencia de la poesía francesa y catalana en Miró y sus coetáneos.

Simposio organizado por la Cátedra Miró (Fundación Joan Miró, Barcelona – UOC), la New York University de París y la Universidad Paris-Nanterre, con la colaboración de la Provost’s Global Research Initiative (NYU).

Coordinado por Robert Lubar Messeri y Rémi Labrusse, en representación de la International Miró Research Group.

Programa: