Abrimos un Gabinete de lectura… virtual

25 de septiembre de 2013

Como dice Alberto Manguel, los lectores ideales no reconstruyen una historia: la recrean.

La librería La Central y los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC suman esfuerzos para trasladar a Internet la experiencia de los exitosos «gabinetes de lectura» de La Central, con la intención de recrear en digital el placer de leer y de hacerlo junto a otros lectores como nosotros.

El Gabinete virtual de lectura La Central -UOC permite formar parte de un grupo de lectura desde casa, sin desplazamientos y en el horario que nos interese. Y hacerlo partiendo de una excelente selección de libros actuales y de la mano de unos colaboradores docentes expertos en la promoción de la lectura (en este primer semestre, el escritor Toni Sala, el editor Joan-Carles Girbés y la promotora del Què Llegeixes, Carlota Torrents). El Gabinete tendrá una duración de 15 semanas, a lo largo de las cuales se leerán y comentarán cinco títulos de narrativa contemporánea escogidos por la librera Marta Ramoneda, de La Central. Los títulos para el primer semestre (de octubre de 2013 a enero de 2014) son Cuentos rusos, de Francesc Serés; Sunset Park, de Paul Auster; Mi vida querida, de Alice Munro; Limonov, de Emmanuel Carrère, y Soy un gato, de Natsume Soseki .

La matrícula del Gabinete incluye la recepción de los libros seleccionados en formato digital, así como un material de presentación de las lecturas y la participación virtual en el debate de algunos invitados especiales (autores, editores, críticos, traductores). Todo ello para ayudar a los lectores inscritos a profundizar y a disfrutar aún más la buena literatura.

El Gabinete virtual de lectura La Central – UOC es una primera cata del proyecto Scriptorium dirigido por el profesor Jaume Subirana, de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, que pondrá en marcha a partir del próximo semestre diversos cursos de escritura tanto creativa como profesional y nuevos talleres de redacción y lectura como éste con el que ahora salimos a escena.

Fecha de inicio: 16 de octubre de 2013

¡Matrícula abierta!