Serie webinars (I): Mesa redonda «Retos sobre cultura digital y necesidades de formación»

27 de junio de 2022
tom-barrett-9wnm_pga_f0-unsplash

Con la pandemia se hizo patente la necesidad de las organizaciones culturales de existir en el entorno digital de forma eficaz y estratégica. En los últimos informes publicados por las principales organizaciones internacionales de museos (ICOM y NEMO) se muestra que las dos prioridades principales de las instituciones son el diseño de una estrategia digital acorde con sus objetivos y la necesidad de formación en cultura digital y herramientas del personal.

En 2021, el programa de Màster en Gestión Cultural organizó esta mesa redonda que contó con la participación de tres expertos en este campo, Jorge Bernárdez López, Project manager en Nàrtex Barcelona y profesor en la EU Business School, Koldo García, co-fundador de Madpixel (Second Canvas), fundador de We Love GLAMs, y ex-alumno del Curso de Estrategia digital en organizaciones culturales y Ana Martí, profesora de la UPV y co-directora de REMED_(Red de Museos y Estrategias Digitales). En la sesión se debatieron los caminos a seguir en el futuro.

La mesa estuvo moderada por Laura Solanilla, co-directora del Curso de Estrategia Digital en Organizaciones Culturales (UOC, Museu Nacional d’Art de Catalunya). También formaron parte del evento Clara Merín, consultora académica, Conxa Rodà, co-directora del Curso de Estrategia Digital en Organizaciones Culturales (UOC, Museu Nacional d’Art de Catalunya), y Alba Colombo, directora del master universitario de Gestión Cultural (UOC, UdG).

(comienzo minuto 9:00)

“No es que tengamos un problema de brecha digital o de accesibilidad, igual es un problema mayor de generar el contenido adecuado para el público adecuado” Koldo García

Esta actividad formó parte del ciclo Cultura en la Era Global, organizado por el master universitario de Gestión Cultural (UOC, UdG), el postgrado de Gestión de Eventos Culturales, Deportivos y Corporativos, y la especialización de Estrategia Digital en Organizaciones Culturales (UOC, Museu Nacional d’Art de Catalunya).