Blog del Área de Gestión Cultural de la UOC <2012

Investigación

El MGC y algunos de sus programas vinculados  preparan al alumnado para la investigación en el ámbito cultural. Esta tarea se ve reflejada en su fase formativa, que desarrolla aquellos aspectos metodológicos y teóricos que puedan contribuir al desarrollo futuro en este campo. Dicha base pedagógica para el trabajo académico se nutre de la amplia experiencia y extensa producción científica del grupo de docentes a cargo de los programas del área de gestión cultural. Sobre esta base, promovemos que nuestro alumnado integre la investigación a su forma de gestionar la cultura en el campo profesional, pero también acceda a una trayectoria académica en este ámbito en función de los intereses de cada persona. El Doctorado en Sociedad, Tecnología y Cultura o el Doctorado en Humanidades y Comunicación son algunos ejemplos de posibles vías de desarrollo en este terreno.

En esta sección, presentamos y actualizamos la constelación de elementos que contribuyen al desarrollo académico en el campo de la investigación, focalizando en la investigación académica del profesorado y del alumnado del MGC.

Actualmente, el profesorado del MGC forma parte de los siguientes grupos de investigación UOC:

Investigación del equipo

Estudio sobre los pregones de la Mercè (2022)

«La novela como forma global»: un proyecto liderado por la UOC (GlobaLS)