Juego: Imagina ser Gestora Cultural

24 de mayo de 2023
Portada: Imagina ser gestora cultural

El Máster de Gestión Cultural de la UOC ha desarrollado un juego para que puedas demostrar tus habilidades.

Descripción:

«Imagina ser Gestora Cultural» es un juego de simulación que te permite adentrarte en el apasionante mundo de la gestión cultural. Te convertirás en un gestor cultural y deberás tomar decisiones estratégicas para crear y gestionar eventos, exposiciones, festivales y otros proyectos culturales. Tu objetivo es atraer al público, satisfacer sus necesidades y lograr un impacto positivo en la comunidad.

Características del juego:

1. Gestión de proyectos culturales: Puedes seleccionar diferentes proyectos culturales para llevar a cabo. Estos pueden incluir la organización de exposiciones de arte, conciertos, conferencias, festivales, entre otros. Cada proyecto tendrá diferentes requisitos y desafíos.

2. Presupuesto y financiamiento: Como gestor cultural, deberás administrar tu presupuesto para cada proyecto. Tendrás que hacer malabarismos con los costos de contratación, alquiler de espacios, promoción y otros gastos relacionados. También tendrás la oportunidad de buscar patrocinadores y solicitar subvenciones para financiar tus proyectos.

3. Toma de decisiones estratégicas: En cada proyecto, te enfrentas a decisiones estratégicas que afectan al éxito y la viabilidad de tus eventos culturales. Podrás elegir el tipo de artistas y obras que exhibir, las fechas, los precios de entrada, la promoción, la colaboración con otros actores culturales y mucho más.

4. Interacción con el público: Deberás gestionar las expectativas del público y asegurarte de brindarles una experiencia satisfactoria. Recibirás comentarios y reacciones del público, y podrás tomar medidas para mejorar y adaptar tus proyectos en consecuencia.

5. Desarrollo de habilidades: A medida que progreses en el juego, podrás desbloquear nuevas habilidades y conocimientos relacionados con la gestión cultural. Estas habilidades te permitirán enfrentar desafíos más complejos y llevar a cabo proyectos más ambiciosos.

6. Evaluación del impacto cultural: Al finalizar cada proyecto, deberás evaluar su impacto en la comunidad. Se tienen en cuenta factores como la asistencia, la satisfacción del público, la atención de los medios y el impacto en el desarrollo cultural de la región.

7. El juego ofrecerá la opción de jugar en modo multijugador, donde podrás colaborar con otros jugadores para organizar proyectos culturales conjuntos, intercambiar recursos y compartir consejos y estrategias.

¡Demuestra tus habilidades como gestor o gestora cultural y crea eventos culturales memorables!