Ranquing de los 5 posts más leídos en 2021

22 diciembre, 2021

Adriana Caballero: ‘La UOC amplió mi percepción de la educación en línea’

Adriana Caballero, estudiante mexicana del máster universitario en Educación y TIC de la UOC está entusiasmada con el e-learning, y sueña con dar a conocer este modelo educativo que le ha cambiado la vida a través de artículos, libros y su canal de Youtube. Porque en sus palabras: «El aprendizaje online me permite ser aprendiz, descubrir el gusto por la investigación».

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és captura-de-pantalla-2021-05-05-a-las-11-20-24-2-1024x737.png

2. La inclusión desde la Psicopedagogía

El máster en Psicopedagogía de la UOC y la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) organizaron un ciclo de tres webinar sobre el futuro de la Psicopedagogía, la orientación y la inclusión. En ellos se habló de la realidad en las aulas, el contexto de cambio, los derechos de todos los niños con igualdad de condiciones, las necesidades de este alumnado y la importancia de la formación del profesorado.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és alireza-attari-sbiak0pkuie-unsplash-1.jpg

3. La pandemia acelera la transición hacia el e-learning de la educación superior

Con el objetivo de explorar y analizar algunos de los cambios acelerados que se han producido en el ámbito de la educación, sobre todo la superior, debido a la transformación digital exprés impuesta por la COVID19, la UOC junto a la Asociación Internacional de Universidades (IAU, por sus siglas en inglés), organizó este 2021 un ciclo de seis coloquios, con el título “Innovative Education for Unshaped Futures”, en el que se abordan distintos aspectos de esa metamorfosis de la enseñanza.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és 154-impacte-covid19-futur-educacio-superior-uoc-iau-1.jpg

4. Montse Vall-llovera: ‘En la UOC se pueden hacer muchas cosas. Es una universidad abierta, joven y flexible ‘

Montse Vall-llovera es una de las profesoras con más años de experiencia en la UOC. Ha ejercido como profesora, investigadora, directora del programa de Psicología y adjunta al Vicerrectorado de Posgrado y Formación continuada. Con ocasión de los veinticinco años de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, conversamos con ella sobre sus inicios en nuestra universidad, los cambios que se han producido y la experiencia diversa que supone trabajar en ella.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és llovera-1-1-1024x509.jpg

5. Presentamos Toolkit UOC, una herramienta para la transformación digital de las entidades sociales

Ante la situación de emergencia, la UOC quiso demostrar su compromiso institucional con el tercer sector. En este contexto surge esta iniciativa abierta que quiere ser una guía para todas las entidades sociales que necesiten este acompañamiento por su digitalización en tiempo de pandemia. La profesora Gemma Abellán Fabrés nos lo explicó.

Aquesta imatge té l'atribut alt buit; el seu nom és social-media-5187243_1920-1024x683-1.png

Agradecemos al profesorado de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación que han colaborado y compartido su conocimiento en este blog durante el 2021. ¡Os animamos a recuperar los diferentes posts publicados y a reencontrarnos en el 2022!