Àngels Fitó y María Jesús Martínez-Argüelles, son nombradas rectora y vicerrectora de la UOC

28 de abril de 2023
nou-equip-govern-uoc

Las doctoras Àngels Fitó Bertran y María Jesús Martínez-Argüelles, miembros del grupo de investigación Management & eLearning (MeL), han sido nombradas como rectora y vicerrectora de Gobernanza y Política Académica, respectivamente.

Àngels Fitó, nueva rectora

Àngels Fitó fue nombrada rectora de la UOC el pasado jueves 13 de abril en un acto celebrado en el auditorio de la sede de Can Jaumandreu. Fitó señaló que el horizonte del proyecto que se imagina al frente de la institución puede resumirse en tres axiomas.

1. El primero es evolucionar lo que hacemos bien, revolucionar lo que podemos hacer mejor, como los itinerarios abiertos y compartidos, el acompañamiento personalizado, pedagógico y profesional, la investigación abierta transdisciplinaria, translacional y la innovación como motor de cambio entre los valores más importantes que abandera la institución.
  2. En segundo lugar, destacó que hacerlo en compañía de los demás es hacerlo mejor, y que en la UOC, como las personas, nos fortalecemos con las alianzas.
  3. Por último, constó la importancia del impacto social, la cual es innegociable.

Àngels Fitó es doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, profesora senior de la UOC y, desde 2019, vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad, de esta universidad.

Desde octubre de 2010 y hasta febrero de 2019 fue la directora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

Sus ámbitos de investigación son los procesos de armonización financiera, los sistemas de control de gestión y el impacto transformador de la educación superior a la empleabilidad, atendiendo a la complejidad de las dinámicas laborales. En este campo lidera distintas iniciativas locales e internacionales para reconfigurar un espacio de educación superior que dé respuesta a los retos de formación a lo largo de la vida que plantea el contexto de transición actual.

María Jesús Martínez-Argüelles, nueva vicerrectora

El viernes 14 de abril, al día siguiente de la toma de posesión del cargo, la nueva rectora nombró a su equipo de gobierno en un acto que tuvo lugar en el campus UOC. En este la Dra. María Jesús Martínez-Argüelles, miembro del grupo de investigación Management & eLearning (MeL), fue nombrada como nueva vicerrectora de Gobernanza y Política Académica de la UOC.

María Jesús Martínez-Argüelles es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Barcelona. Tiene un máster de calidad industrial por la UNED y un máster de Science in Economics por la Universidad Pompeu Fabra.

Su actividad de investigación se centra principalmente en el estudio de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y el papel que desempeñan las TIC.

Ha sido la directora de los Estudios de Economía y Empresa desde el año 2019. Con anterioridad fue profesora de los mismos estudios (2000-2019) y agregada del ámbito de organización de empresas (2008-2019), y subdirectora de docencia de los estudios (2016 a 2019).

Para concluir

Desde el grupo de investigación MeL, queremos felicitar y desear la mayor de las suertes y los aciertos a nuestras compañeras Àngels Fitó y María Jesús Martínez-Argüelles, que inician un nuevo camino que seguro llevarán a cabo de la mejor manera para que nuestra institución pueda seguir creciendo.

A continuación te dejamos con el vídeo del acto de toma de posesión de la Dra. Àngels Fitó como nueva rectora de la UOC.