Relevo en la dirección del grado de Psicología y en la subdirección de los Estudios

17 febrero, 2017

La profesora Nati Cabrera es la nueva subdirectora de Docencia de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, cargo que hasta ahora ocupaba el profesor Manuel Armayones, que liderará ahora el proyecto del eHealth Center de la UOC.

Cabrera es doctora por la Universitat de Barcelona (Departamento de Didáctica y Organización educativa –tesis sobre el impacto de la educación con TIC en el ámbito de la educación de adultos-). Trabaja en el sector de la formación desde hace 20 años, y desde hace 16 en el ámbito universitario, primero en la Universitat Pompeu Fabra y después a la UOC. Ha desarrollado y dirigido múltiples proyectos relacionados con el uso de las TIC a la educación, a nivel nacional e internacional. Sus ámbitos de investigación actual están vinculados con modelos de organización y dirección del e-learning, la evaluación educativa y la evaluación del impacto desde una perspectiva educativa, económica y social en el ámbito del e-learning. Es investigadora del grupo Edul@b del eLearn Center de la UOC.

Por otro lado, la profesora Modesta Pousada toma el relevo de la dirección del grado de Psicología, dirigido durante los últimos cinco años por la profesora Ana Gálvez, con quien se logró el pasado 2016 la acreditación del grado por parte de la Agencia de Calidad Universitaria (AQU).
Pousada es doctora en Psicología por la Universitat de Barcelona (1996) (tesis doctoral con el título Aportaciones de la Medicina Legal española al problema de la enfermedad mental: un estudio histórico (1783-1874)) y posgrado en Diseño de material didáctico multimedia por entornos virtuales de aprendizaje por la Universitat Oberta de Catalunya (julio 2001).

Es coordinadora de asignaturas del área de Psicología básica de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, desde el 2001 hasta la actualidad. Miembro del grupo de investigación PSiNET del IN3 de la UOC, grupo que que tiene como objetivo principal el estudio de los aspectos psicológicos vinculados al uso de las TIC en relación a la salud y la calidad de vida de las personas. Las líneas de trabajo actual del grupo están vinculadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de internet, los social media y las enfermedades minoritarias en los procesos de inteligencia colectiva, y la relación entre los procesos cognitivos y los sistemas tecnológicos.

Redactora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación