Cómo crear un entorno de aprendizaje virtual inclusivo

21 octubre, 2021
webinar-inclusive-learning

El grupo de investigación DigiBiz, con el apoyo de los Estudios de Economía y Empresa y del área de Globalización y Cooperación de la UOC, organizó el seminario web How to create an inclusive virtual learning environment, en formato en línea, en inglés y con traducción simultánea al catalán y al castellano.

El seminario formativo How to create an inclusive virtual learning environment forma parte del ciclo Seminar Series on Digitalisation and Transformation (SSDT): Sharing research perspectives de los Estudios de Economía y Empresa y quiere explorar, a partir de la investigación y la práctica, enfoques pedagógicos para crear un aula inclusiva en línea que permita avanzar en el aprendizaje individual de la economía y la empresa.

La ponencia estuvo a cargo d’Alexandra Sedlovskaya, , doctora en psicología social por la Universidad Yale y directora asociada del C. Roland Christensen Center for Teaching and Learning de la Harvard Business School. Su tarea es diseñar y ejecutar investigaciones relacionadas con la gestión de la educación y las pedagogías que apoyan el aprendizaje centrado en los participantes.

Apuesta por la inclusión

Este evento responde a la apuesta de la UOC para la mejora de la gestión y la atención a la diversidad en las aulas. El acto se enmarca dentro del proyecto europeo E-Inclusion, un proyecto que reúne un Consorcio europeo formado por seis partners y que tiene el apoyo de la Unión Europea a través de su programa Erasmus+. La UOC es una de las cuatro universidades que forma parte de este consorcio de investigación sobre la atención a la diversidad.

El proyecto E-Inclusion tiene como objetivos fomentar la inclusión en las aulas y en las instituciones educativas y apoyar a los educadores en la implementación de modelos inclusivos de educación digital en entornos combinados e híbridos. Además, el proyecto quiere que la transición acelerada a la educación digital no excluya a los grupos vulnerables y pretende examinar y multiplicar las oportunidades de la tecnología para desvincular el estatus social y económico de la educación superior.

El webinar va destinado principalmente a profesorado propio, profesorado colaborador, tutores y cualquier persona que trabaje o tenga contacto con estudiantes, y da herramientas para gestionar y aprovechar los beneficios de la diversidad en las aulas digitales.

A continuación, tenéis el enlace a la ponencia completa: