Acto de presentación del Trabajo Final de Máster. Curso 2015/16

13 de octubre de 2016

El próximo viernes 21 de octubre, a las 17 horas y en la sede central de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (Av. Tibidabo, 39-43) (Sala Josep Laporte), se desarrollará el acto de presentación del Trabajo Final de Máster del Mediterráneo Antiguo (UOC / UAB / UAH) como celebración de cierre del año académico 2015-2016.

Contaremos con la presentación de dos Trabajos Finales de Máster que, por sus diferentes características, nos permitirán captar la importancia de la elaboración de este tipo de trabajos, en este caso, de investigación, en el marco de la oferta del Máster del Mediterráneo Antiguo. Con temas bien diferentes; por un lado, el patrimonio arqueológico en tiempo de conflicto, poniendo como ejemplo paradigmático y de actualidad, el caso de Siria; por el otro, un estado de la cuestión sobre el papel de la mujer en los diversos ámbitos de la antigüedad clásica; podremos disfrutar y aprender, así como dialogar e intercambiar experiencias docentes en el ámbito del Máster.

Fresco de la Villa de los Misterios en Pompeya

El acto se estructura de la siguiente forma:

– Bienvenida y presentación, a cargo del Dr. Borja Antela (UAB) y la Dra. Glòria Munilla (UB).

– Presentación de los Trabajos Finales de Máster de:

Luisa Pérez García. Salvaguarda del Patrimonio arqueológico en tiempo de conflicto. El caso de Síria.

Víctor Selma Tarròs. La mujer en la antigüedad clásica: un estado de la cuestión

Olga Ojeda Sánchez. Los sueños proceden de Zeus: la mántica en la Guerra de Troya

– Debate y preguntas. – Cierre del acto y copa de cava.

El acto es abierto al público. Os esperamos!

Máster universitario online la Mediterránea antigua.