La comunidad UOC conversa sobre presente, pasado y futuro

17/06/2021

En la UOC celebramos 25 años promoviendo el talento y generando y conectando conocimiento, y hemos lanzado una campaña de notoriedad para explicarlo a todo el mundo que seguro que te interesará.

Entre otras acciones, se han publicado conversaciones y testimonios situados en el presente, que tienen sus raíces en el pasado y que nos transportan hacia el futuro. ¡No te pierdas las reflexiones de estudiantes, profesoras y profesores y alumni!

1. El futuro de la educación. El momento del online

Dos mujeres dedicadas a la educación y vinculadas a la UOC, con experiencia y proyectos en este sector, hablan de la apuesta de la formación a lo largo de la vida y, en concreto, de la educación en línea para la formación del profesorado.

2. Derechos humanos e igualdad. Un horizonte posible

Una estudiante y un emprendedor social reflexionan sobre el posicionamiento que debe tener una universidad con impacto social y expresan preocupaciones como la injusticia o las desigualdades que se producen en clave de género.

3. Transformación digital. Un desafío global

Un alumni y una estudiante del ámbito de las tecnologías digitales debaten sobre la transformación digital de la sociedad.

4. Salud digital. Más humanos gracias a la tecnología

Una profesional de la salud que está interesada en cómo puede humanizarse la salud con el uso de las tecnologías reflexiona con otra profesional, preocupada por la salud mental.

5. Emprendimiento rural. Una alternativa con futuro

Dos estudiantes, inquietos y con mucha formación, que trabajan en proyectos emprendedores en el ámbito rural, hablan de las necesidades de emprendimiento y empleabilidad en este sector y de cómo la crisis de la COVID-19 las ha precipitado.

Durante estos 25 años, todo ha cambiado más de lo que podíamos imaginar. Y seguirá pasando, cada vez más rápidamente y de una forma que no podemos conocer, pero sí imaginar… ¡o incluso crear!