¡El eHealth Center ya tiene dos años!

30/10/2019

Por Imma Alberch

El pasado 27 de junio el eHealth Center cumplió dos años. Sin duda, ha sido un periodo clave para el arranque del centro como organismo impulsor de la investigación, la innovación y la formación en salud digital en la UOC.

Durante este periodo hemos tenido la ocasión de participar en proyectos de investigación con firmas como DKV o con el Barómetro de la Salud de la revista Muy Interesante.

También hemos impulsado el H-appy Hour, un grupo de trabajo sobre aplicaciones de salud para los miembros del equipo propio de la UOC, y hemos recibido alguna visita de doctorandos que se han interesado por hacer estancias de investigación con nosotros.

Finalmente, hemos participado en la organización de varios congresos, como la mHealth Barcelona Conference, que organizamos junto con la Fundación iSYS, o la Jornada eSalud: realidades y retos de futuro, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública. Recientemente, hemos podido participar en el I Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal, organizado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Todo ello con la voluntad de impulsar la investigación y el intercambio de conocimiento dentro y fuera de la UOC; facilitar el trabajo en red y, finalmente, catalizar la salud digital difundiendo y dando notoriedad a la actividad en investigación, innovación y formación en este ámbito que se hace desde nuestra universidad. Aparte de la web, ya estamos presentes en Twitter y editamos un boletín semestral. ¡Os animamos a seguirnos! ¡Nosotros nos esforzaremos para que esta comunidad continúe creciendo y podamos seguir trabajando conjuntamente en el apasionante mundo de la salud digital!