¡Conoce a las personas del equipo propio que forman parte del coro participativo de la UOC!

08/04/2021

Ya tenemos a las veinte personas que cantarán el nuevo Gaudeamus igitur. El nuevo coro está formado por estudiantes, personal docente colaborador, tutores y tutoras, personal de investigación y equipo propio. ¡Conozcamos quiénes son las personas del equipo propio que formarán parte del coro!

Ainhoa Rodríguez (Área de Economía y Finanzas)

“Me presenté al coro porque soy una ‘uoqui’ convencida… Me diplomé en la UOC en 2005 y entré a formar parte del equipo propio en 2007. Me gusta participar de la universidad y de sus celebraciones, y hacerlo cantando… ¡Es un sueño!

Desde los doce años he cantado en corales, con temporadas de más o menos actividad. La música es una forma de expresarme. Me eleva, me hace feliz, me hace pensar. Me ayuda a entenderme y también a entender a los demás.

Cantar en un coro es una experiencia maravillosa. Formas parte de un todo. Eres una pieza del engranaje, como lo somos también en la UOC, donde somos una pieza de un todo. Creo que lo que más me gusta es poder cantar con otras personas, acompasando la voz, la respiración, los tempos, la ilusión”.

Àgueda Mercadal (Área de Biblioteca y Recursos de Aprendizaje)

“Me encanta cantar y me hacía especial ilusión poder participar en una actividad colaborativa como es este fantástico coro de la UOC.

Hace casi seis años que empecé a formarme en bel canto con una bellísima persona que me ha enseñado todo lo que sé. He descubierto que cantar me hace desconectar del estrés diario y me hace conectar con la paz y la belleza que aporta la música.

Creo que participar en este proyecto puede aportarme mucho, ¡sobre todo cuando se sumen todas nuestras voces y escuchemos el nuevo Gaudeamus igitur!”.

Joan Casas-Roma (Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación)

“Cualquier oportunidad para poder colaborar en algo que tenga que ver con la música es bienvenida. Yo ya había cantado el Gaudeamus igitur hace muchos años, cuando hacía la carrera universitaria. Poder volver a cantarlo en el contexto de los 25 años de la UOC, en una versión distinta y junto con otros miembros de la comunidad UOC, ¡me parece una oportunidad fantástica!

Hace muchos años que la música es la actividad principal a la que, de un modo u otro, dedico mi tiempo libre. Desde composiciones de bandas sonoras para obras de teatro hasta el canto y la dirección coral, cualquier cosa que tenga que ver con música es una oportunidad para seguir enriqueciéndome y vivir nuevas experiencias. Cuando se trata de música, todas las experiencias suman.

Poder formar parte de esta nueva grabación con motivo de los 25 años es una muy buena manera de dejar una pequeña huella musical de mi paso por la UOC, con la que he estado vinculado desde otras vertientes, pero nunca desde la artística y musical. La UOC ya ha sido (y está siendo) una parte central de mi vida académica y profesional: poder acercarme ahora a ella desde esta vertiente artística es una manera fantástica de relacionarme con la universidad, especialmente con los otros miembros del coro participativo, desde una de mis mayores aficiones”.

#25añosUOC

El nuevo coro es un proyecto impulsado por la universidad en el marco de la celebración de los #25añosUOC. Tras la primera fase de ensayos del pasado marzo, este mes las personas participantes grabarán la pieza en un estudio profesional y, posteriormente, se grabará el videoclip, que se emitirá en los próximos actos de graduación.