Sant Jordi en tiempos de confinamiento

21 abril, 2020
sant jordi confinat

Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, viviremos un Sant Jordi confinados en casa. Un Sant Jordi sin paradas de libros y rosas en la calle. A pesar de que se ha acordado trasladar la celebración al 23 de julio, creemos que para el 23 de abril no pueden faltar recomendaciones literarias.

Así que, si este año aún no está seguro de qué libro comprar o regalar, desde los Estudios de Economía y Empresa de la UOC os hemos preparado una selección de títulos de la Editorial UOC que, a buen seguro, os interesará.

¡Buen Sant Jordi (confinado) y buena lectura!

estereotips editorial UOC

«Estereotipos de género en el trabajo tiene una vocación clara y manifiesta por parte de sus autores: aportar respuestas a la pregunta de por qué no hay igualdad de género en el ámbito laboral y avanzar un paso más en el camino hacia lograrla.

Con este libro Viladot y Steffens pretenden concienciar a la sociedad sobre los estereotipos existentes en el mundo laboral y como estos llegan a crear situaciones desfavorables para las mujeres, que tienen que recorrer una auténtica carrera de obstáculos para conseguir su meta profesional».

Lee la reseña de Elena Gisbert a Factor Humà

management editorial uoc

Los Critical Management Studies (CMS) consisten en una serie de estudios sobre la gestión, la organización y el trabajo que abordan una serie de temáticas sociales de relevancia en este ámbito (género, poder, dirección, identidad, etc.) desde una perspectiva crítica.

marketing editorial uoc

Panorámica del marketing es un libro completo y breve sobre lo que es el marketing en sus esencias. Hace hincapié en cómo encajan las nuevas tecnologías en sus estructuras fundamentales y ofrece una visión global de las técnicas más utilizadas y emergentes del marketing digital así como de los nuevos oficios en este ámbito.

turisme-i-genere editorial uoc

El objetivo de este manual es establecer las bases para implementar una perspectiva de género en el desarrollo, la planificación, la gestión y la investigación en turismo. Para ello, en primer lugar se realiza un análisis conceptual y teórico del área de turismo y género. Se analizan los aspectos relevantes que permiten entender el género como un factor social estructurador y su impacto en los diferentes ámbitos del turismo como la sostenibilidad, el desarrollo local, el ocio, el consumo y el emprendimiento, entre otros. A continuación, se realiza una aplicación de la perspectiva de género en el entorno laboral turístico.

sahring cities editorial uoc

La economía de plataforma es una modalidad de producción económica mediada por una plataforma digital. Está creciendo exponencialmente y se ha convertido en una prioridad máxima para los gobiernos de todo el mundo por el impacto disruptivo que está generando en las ciudades, así como por las oportunidades que está abriendo para la escalabilidad de modelos económicos más sostenibles y democráticos.

El libro ofrece una visión global de las reacciones políticas actuales y las innovaciones públicas de las ciudades de cara a afrontar los retos y las potencialidades de la economía de plataforma; un balance de cualidades democráticas de las plataformas, que permite diferenciar modelos y caracterizar aquellos verdaderamente colaborativos; y, un análisis del caso local de Barcelona como modelo de referencia mundial por su ecosistema vibrante y por sus políticas innovadoras.