El escenario económico internacional en el mundo post-covid

27 octubre, 2021
webinar escenario económico internacional

Los Estudios de Economía y Empresa y el área de Executive Education de la UOC organizan el seminario web El escenario económico internacional en el mundo post-covid, que tendrá lugar el martes 9 de noviembre a las 7 de la tarde en formato en línea. La jornada es abierta y gratuita y podéis inscribiros en este enlace.

Una vez asimilado el impacto de la pandemia, hoy el escenario internacional dibuja unas previsiones favorables que apuntan a una consolidación de la recuperación económica global. Es cierto que la combinación de políticas económicas implementada por los principales países ha contribuido positivamente a la reactivación de la producción y el empleo en todo el mundo, pero también se ponen de manifiesto una creciente asimetría y desigualdad en el reparto de los costes y ganancias del proceso caída y recuperación de la actividad económica y se detectan amenazas crecientes para la estabilidad macroeconómica.

El devenir de la economía internacional plantea todavía muchos interrogantes y debe afrontar numerosos riesgos y retos de envergadura. Algunos relacionados con las consecuencias macroeconómicas de las recientes crisis, otros con el funcionamiento de las cadenas globales de suministramiento o del mercado internacional de la energía, así como con la gestión de los efectos del cambio tecnológico en el mercado laboral y el diseño organizativo de las empresas o con la indispensable transición ecológica. De cómo se dé respuesta a todos estos desafíos se definirá a qué lado de la balanza ganadores-perdedores caerán empresas y trabajadores en el mundo poscovid.

Lo explicaremos y debatiremos con el experto en economía internacional, geografía económica y en el impacto de las tecnologías digitales y profesor de los estudios de Economía y Empresa, Josep Lladós Masllorens; con el catedrático de Economía de la Universitat de Barcelona, Juan Tugores Ques; y moderará la sesió el director de los programas MBA y del área de Executive Education de la UOC, Ramon Gonzàlez-Cambray

El seminario web aborda el futuro escenario económico internacional de acuerdo a las consecuencias macroeconómicas de las crisis recientes.

Para más información e inscripciones, consulta la web del seminario El escenario económico internacional en el mundo post-covid