V Edición del día de la Fundación de Roma

19 de abril de 2020
alma clasica

El próximo martes 21 de abril la Asociación Internacional Alma Clásica organiza a nivel nacional la celebración de la V Edición del Día de la Fundación de Roma, dirigido a jóvenes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad.

A la presente edición se han sumado centros educativos, universidades y ciudadanos particulares de Almería, Ávila, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Madrid, Segovia y Tarragona.

ACTIVIDADES

El acto central del día de la V Edición del día de la Fundación de Roma consistirá en una retransmisión en directo, vía YouTube con la difusión del Manifiesto del Día de la Fundación de Roma, actividades y mensajes de nuestros colaboradores, palabras de nuestra presidenta, Mónica Durán, dirigidas a los jóvenes de nuestro país, cuentos para los más pequeños, lectura de poemas clásicos para los mayores y una versión, cantada en Griego, del conocido tema “Resistiré”.

En la presente edición, y debido a las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, el evento será llevado a cabo utilizando recursos digitales y a través de las RRSS. El hastag elegido para su seguimiento es #DFR20.

El evento consiste en compartir creaciones (dibujos, fotografías, vídeos, lecturas de textos, etc.) bajo esta etiqueta, que realcen los mejores valores inherentes a la Cultura Clásica, y su difusión entre los más jóvenes. Es tradicional, durante la jornada, vestirse de romano o griego, como detalle distintivo y significativo de la importancia del legado clásico greco-romano.

Este evento, de carácter lúdico y didáctico, tiene como objetivo promover entre los jóvenes la importancia de nuestras raíces culturales y sociales, aquellas que proceden de los legados griego y romano. No se trata solamente del legado material, sino de potenciar los valores humanos que cada día son más necesarios, como por ejemplo la ética, la justicia, la convivencia y el respeto mutuos, el pensamiento crítico y la responsabilidad personal y social.

Máster universitario online la Mediterránea antigua.