«Recomiendo mucho hacer prácticas ya que te permite aplicar todo lo aprendido al mundo real.» Usue Aranzabal — Prácticas #UOCeventos Sónar 2018

15 de junio de 2018

#UOCeventos

Entrevista Express a Usue  Aranzabal, estudiante de prácticas del Posgrado Gestión de eventos UOC en el Sónar 2018

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la estudiante Usue Aranzabal realizando las prácticas en festival Sónar 2018. Se encontraba en plena acción organizativa en su puesto del departamento de artistas, así que solo nos pudo dedicar unos minutos a responder nuestras preguntas. Aprovechamos al máximo ese momento con una entrevista express. Aquí os compartimos su experiencia, para aquellos que estéis motivados en realizar las prácticas en el Sónar en gestión de eventos.

entrevista-usue-aranzabal-posgrado-gestion-de-eventos-practicas-sonar

Usue Aranzabal — Prácticas en el Sónar del Posgrado Gestión de eventos UOC

• ¿Quien eres y de qué campo profesional provienes?

Soy Usue Aranzabal, una licenciada en Administración y dirección de empresas con un máster de especialidad de Gestión internacional. Desde que terminé la carrera he estado trabajando  en varias empresas vascas realizando labores comerciales donde puedo incluir la experiencia en de 4 años trabajando en México. En mi último año de Mexico compaginé mi trabajo con el Posgrado en Gestión de eventos de la UOC.  Al ser online pude hacer sin problema en otro país.

• ¿Por qué decidiste hacer las prácticas de gestión de eventos en el Sónar? ¿Qué valor tiene esta experiencia para ti?

Siempre me han gustado los eventos culturales y en particular los festivales de música. Sin embargo, hasta ahora no había tenido la oportunidad de trabajar en un festival tan grande y me llamaba mucho la atención. Sonar es conocido mundialmente y quería conocer la forma de trabajar y poder aplicar todo lo aprendido del postgrado.

• ¿Cómo resumirías tus prácticas y desarrollo profesional en el Sónar? ¿En qué ha consistido?

Formo parte del departamento de artistas y realizo labores administrativas relacionadas con los grupos que participan en el festival.

• ¿Qué te ha aportado realizarlas? ¿Qué ha cambiado en ti antes y después de hacer las prácticas en el Sónar a nivel profesional en la gestión de eventos?

Sobretodo me ha permitido considerar los plazos que requieren cada tarea y ver como se puede dividir cada departamento.

• ¿Cómo resumirías tu experiencia de haber cursado el posgrado gestión de ¿Te imaginabas que conseguirías estas prácticas en el momento de hacer el posgrado?

Uno de mis objetivos de estudiar el posgrado en gestión de eventos era poder hacer prácticas para poder ampliar mi experiencia en el sector de eventos. Y al enterarme de que la UOC trabajaba con Sonar, fue bastante motivador y me lo plantee como reto personal.

• ¿Qué ventajas te ha aportado que el posgrado de Gestión de eventos se curse online?

Como he comentado anteriormente, pude compaginar mi trabajo con el curso y sobre todo pude realizarlo viviendo en otro país.

• Para aquellos que les gustaría hacer prácticas de gestión de eventos, y se preguntan cómo conseguirlas, ¿qué consejos les darías?

Recomiendo mucho que todos los interesados hagan prácticas ya que te permite ampliar tu experiencia y aplicar todo lo aprendido al mundo real. Que pregunten sobretodo a los tutores todas las dudas, que les facilitaran respuestas para conseguir prácticas.

• ¿Qué planes de futuro tienes respecto a la profesión de la gestión de eventos?

Me gustaría poder trabajar en una empresa o institución cultural haciendo labores de gestión, y si es en un entorno internacional ¡mucho mejor!