Tonificación y zumba, ven a probarlo. ¡Te gustará!

11/06/2021

La promoción de la salud y el cuidado de las personas son una prioridad para la UOC. Así pues, empezamos el año con las actividades saludables que desde el Servicio de Prevención y Salud Integral del Área de Personas nos proponen para que todo el equipo propio sigamos un estilo de vida saludable, mantengamos el contacto y compartamos buenos momentos.

Como ya sabes, durante este segundo trimestre seguimos con las sesiones de tonificación, teletrabajo saludable y zumba. Como novedad, en abril empezaron los talleres de nutrición. Si todavía no lo has hecho, ¡suscríbete al calendario de actividades saludables y no te pierdas ninguna!

Seguro que muchos y muchas de vosotros ya participáis en las actividades, pero quizá también hay alguien que todavía no lo ha hecho. Pues bien, en el apunte de hoy hablaremos con Eva Rimbau, profesora de los Estudios de Economía y Empresa, y con Oriol Solé, del Área de Biblioteca para la Investigación, que nos explicarán qué es lo que más les gusta de las sesiones de tonificación y de zumba, y nos recomendarán que, si aún no lo hemos hecho, lo probemos, porque nos gustará.

«Desde que se declaró la pandemia, no he vuelto a pisar un gimnasio, y hacer ejercicio por mi cuenta siempre es más difícil, porque las otras actividades personales y profesionales pasan por delante y me cuesta encontrar el momento. Así pues, cuando la UOC ofreció actividad física guiada por profesionales que podíamos hacer desde casa y en un horario compatible con el trabajo y la familia, no me lo pensé dos veces. Mucha gente de fuera de la UOC me ha dicho que tenemos mucha suerte de que nos ofrezcan estas posibilidades.

A alguien que no lo haya hecho nunca, le diría que lo pruebe un par de semanas. El nivel empezó siendo suave y ha ido aumentando (sin pasarse), pero puedes adaptarlo a tus posibilidades. Además, si te da vergüenza que te vean, ¡siempre puedes cerrar la cámara!

Asimismo, además de los beneficios obvios para la salud que supone hacer ejercicio, las sesiones de tonificación y de zumba también son beneficiosas para el estado de ánimo, puesto que empiezo el día de mejor humor después de hacerlas. También me hace gracia ver a los otros compañeros y compañeras que participan en las sesiones. No tenemos mucho tiempo para hablar, porque todos tenemos que irnos enseguida a trabajar, pero saber que están al otro lado de la pantalla sudando como yo te da la sensación de equipo.

De todas las actividades saludables, intento no faltar nunca a las de tonificación y las de zumba. Ya sabía que tendría problemas para asistir a las otras y decidí que, si solo podía hacer una o dos, sería lo máximo de fiel».

«Por la mañana, me gusta activarme pronto. Si pudiera, lo haría todas las mañanas del mundo. Y si, además, son sesiones desde el comedor de casa, todavía lo tengo más fácil. Son actividades complementarias y hago las dos: en una trabajamos la fuerza y en la otra hacemos cardio y coordinación con música. Me lo paso bien. Y las chicas que lo hacen son muy buenas.

A alguien que no lo haya hecho nunca, le diría que no espere más y que se apunte ya, porque se lo pasará bien haciendo salud. Y todo son beneficios. Además de ponerme a tono, como ya he comentado, estas actividades están bien orientadas, porque se adaptan a cualquier nivel y la exigencia te la marcas tú. Te pones en forma a tu ritmo. Y yo me doy caña.

¡Intento no faltar nunca!»