Aprender a crear un entorno de aprendizaje inclusivo y enriquecedor es posible

28/10/2021

La educación en línea permite reunir a estudiantes con experiencias y antecedentes muy variados. Esta diversidad enriquece las aulas y, por este motivo, debemos reivindicarla.

¿Cómo podéis adoptar y aprovechar esta diversidad como profesores? ¿Qué herramientas y consejos pueden serviros para gestionarla?

Los Estudios de Economía y Empresa y el Área de Globalización y Cooperación os invitan al seminario web Cómo crear un entorno de aprendizaje virtual inclusivo, que tendrá lugar este miércoles, 3 de noviembre, a las 15 h (CET). A partir de la investigación y la práctica, se explorarán enfoques pedagógicos para crear un espacio inclusivo en línea que permita al profesorado responder a la diversidad de sus aulas.

Para poder seguir el acto en directo, es necesario inscribirse aquí.

Alexandra Sedlovskaya

Alexandra Sedlovskaya, experta en gestión de la diversidad e inclusión en el mundo educativo, ofrecerá las claves para crear un entorno de aprendizaje inclusivo y enriquecedor en las aulas y explorará, a partir de la investigación y la práctica, los distintos enfoques pedagógicos para crear un aula inclusiva en línea que permita avanzar en el aprendizaje individual.

Sedlovskaya es directora asociada del C. Roland Christensen Center for Teaching and Learning de la Harvard Business School. Su tarea consiste en diseñar y ejecutar investigaciones relacionadas con la gestión de la educación y las pedagogías que dan apoyo al aprendizaje centrado en los participantes.

Apuesta por la inclusión

Este evento responde a la apuesta de la UOC para la mejora de la gestión y la atención a la diversidad en las aulas. El acto se enmarca en el proyecto europeo e-Inclusion, que reúne un consorcio formado por seis socios y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Erasmus+. La UOC es una de las cuatro universidades que forma parte de este consorcio de investigación sobre la atención a la diversidad.