Clausura de la segunda edición del máster en Dirección Pública

21 junio, 2023
Máster en Dirección Pública. Acto de clausura.

El pasado 7 de junio se celebró el acto de clausura de la segunda edición del máster en Dirección Pública, un nuevo programa formativo de tercer ciclo organizado por la EAPC en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Este máster, que ha contado con un total de 20 alumnos, va dirigido a directivos de los sectores público y privado que quieran formarse en la ejecución de la dirección pública y el liderazgo de equipos y personas. En este sentido, Agustí Cerrillo, codirector del programa, destaca que «el máster en Dirección Pública es una pieza fundamental en el proceso de profesionalización de la dirección pública en Cataluña».

Segunda edición del máster en Dirección Pública

Esta segunda edición del máster en Dirección Pública ha tenido un enfoque multidisciplinar con el fin de ofrecer un espacio de aprendizaje que ponga a disposición de los directivos conocimientos, valores y estrategias para enfrentarse al gran reto de la responsabilidad que conllevan los sus cargos. En este sentido, se ha puesto el énfasis en los valores de servicio y de ética pública vinculados a la responsabilidad directiva y en el hecho de ejercer la dirección pública desde una perspectiva humanista y global, que incorpore el espíritu crítico y la diversidad de miradas.

Para conseguir estos objetivos, «el máster ha contado con la participación de más de 80 docentes, con un perfil académico y de dirección pública, que han acompañado a los estudiantes en el proceso de profundización y consolidación de las competencias que conforman el marco profesional de la función directiva en las administraciones públicas catalanas», explica Cerrillo, quien añade que, ahora, ha llegado el momento de hacer balance, y este es positivo: «Habiéndose alcanzado los objetivos inicialmente previstos, el balance es positivo. Ahora se ha iniciado un proceso de evaluación con la participación de los estudiantes para identificar los aspectos de mejora y empezar a preparar la tercera edición». Una tercera edición que está prevista que se inicie en 2024.

El acto de clausura de esta segunda edición del máster en Dirección Pública, que se ha celebrado en la EAPC, ha contado con la participación del director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC), Ismael Peña-López; la vicerrectora de Gobernanza y Política Académica de la UOC, Mª Jesús Martínez-Argüelles; y de los codirectores del máster Elisenda Malaret y Agustí Cerrillo. También han intervenido Xavier Altafulla y Gal·la Cortadellas, como representantes del grupo de alumnos del máster e Idoia Ortiz, experta en govtech y asesora en materia de ecosistemas de innovación y políticas públicas, que ha impartido la conferencia «La innovación en la Administración pública», la última actividad lectiva del máster.