V Jornada PRL y Empresa: La discapacidad y la prevención de riesgos laborales

12 mayo, 2021
V Jornada PRL

El profesorado del Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC organizó la V Jornada PRL y Empresa bajo el título Discapacidad y prevención de riesgos laborales.

Se estima que hay 100 millones de personas con discapacidad en la Unión Europea, y que un 23,5% de la población activa a europea tiene una dolencia crónica y un 19% tiene problemas de salud de larga duración. Los Estados Miembros tienen la obligación de adoptar regulaciones que aseguren la salud y la seguridad en el trabajo de las personas empleadas, y al mismo tiempo tienen que asegurar un tratamiento igual para las personas con discapacidad, de forma que los puestos de trabajo se tienen que ajustar para considerar, cuando haga falta, las necesidades de las personas con discapacidad.

En esta Jornada se invitó a personas expertas en la prevención de riesgos laborales aplicada a las personas con discapacidad, para aprender sobre la situación de esta cuestión en España y conocer actuaciones concretas que se están llevando a cabo.

A continuación, puedes ver el vídeo de la Jornada:

Ponentes

Eva Rimbau Gilabert. Directora del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UOC

Daniel Tapial. Auditor jefe en Full Audit

Lluc Benaiges. Responsable de Prevención de Riesgos Laborales de La Fageda

Mar Aguilera, Directora general de la Fundación Alares

Xavier Baraza, Subdirector de Docencia de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y Técnico Superior en PRL.