Retos para las PYMES de los nuevos escenarios de la globalización

7 marzo, 2022
webinar-eee-globalizacion

Los Estudios de Economía y Empresa organizan el seminario web Retos para las PYMES de los nuevos escenarios de la globalización, que tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 18:30 de la tarde en formato online. La jornada es abierta y gratuita y podéis inscribiros en este enlace.

La globalización está cambiando. Las reacciones a la crisis económica de mediados de la primera década del siglo XXI activó un conjunto de transformaciones, que la pandemia de la Covid-19 ha intensificado: la crisis del multilateralismo, el resurgimiento de guerras comerciales, las disrupciones en las cadenas globales valor, la relocalización de determinadas actividades, etc. Estas tendencias están produciendo cambios importantes en la globalización económica, que generan nuevos retos, pero también oportunidades, a los distintos actores que participen. Uno de ellos son las pequeñas y medianas empresas (PYMES) las cuales, desde su posición y dimensión, tendrán que reposicionarse en los nuevos escenarios, todavía muy inciertos.

En este webinar reflexionaremos sobre estos retos, sobre lo que exigirá a las PYMES para ser competitivas y sobre las políticas industriales a implementar para contribuir a una competitividad que debe ser compatible con la necesidad de transformar los modelos productivos para hacerlos más sostenibles medioambientalmente.

Ponente

Sr. Raúl Blanco Díaz. Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España. Licenciado en Economía y Postgrado en Desarrollo Local y Regional por la Universidad de Barcelona.

Moderador

Dr. Albert Puig Gómez. Profesor de los Estudios de Economía y Empresa y Director del Máster Universitario en Análisis Económico de la UOC. Licenciado en Economía y Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona.