Nueva edición de la Conferencia Internacional de Marketing NB&PL

11 junio, 2019

IRENE ESTEBAN, CINTIA PLA y MARÍA PUJOL

Del 12 al 14 de junio la Universidad Oberta de Catalunya UOC acoge una nueva edición de la Conferencia internacional de Marketing sobre marcas del distribuidor y marcas del fabricante en Barcelona (NB&PL en sus siglas en inglés).

Las marcas blancas, como se conocen popularmente, son un producto que ha crecido exponencialmente los últimos años, pues la percepción de este tipo de productos ha cambiado y mejorado en cuanto a precio, etiquetado, envase, calidad y sabor. Los distribuidores se han esforzado para llegar al consumidor y ofrecerle un valor añadido. No obstante, con la transformación digital los hábitos de consumo se van modificando y es importante planificar nuevas estrategias para llegar al consumidor.

“Creando conexiones personalizadas con los consumidores”

Organizada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), concretamente el área de marketing de los Estudios de Economía y Empresa, la Universidad de Almería y la Universidad de Granada, el objetivo de la Conferencia NB&PL es promover y publicar estudios científicos de alta calidad que ayuden al comercio minorista y fabricantes a enfrentar cualquier tema sobre marcas de distribución y marcas de fabricante.

El tema principal de la sexta edición que se celebra este año 2019 es “Creando conexiones personalizadas con los consumidores” y contará con conferencias que abordan diversas temáticas, como el impacto de los precios en la toma de decisiones de los consumidores, la aplicación del marketing experiencial en los centros comerciales, la lealtad del consumidor a la tienda o a la marca, la experiencia del flujo en la compra en supermercados en línea o cómo aplicar estrategias de marketing sensorial.

Para profundizar más sobre el tema, en la pàgina web del Congreso se puede consultar el programa completo.

*Las doctoras Irene Esteban-Millat, Cintia Pla Garcia y María Pujol Jové son profesoras de la área de Marketing de los estudios de Economía y Empresa de la UOC. Además, forman parte del comité organitzativo de la International Conference on Advances in National Brand and Private Label Marketing (NB&PL)

Actualización:

Ya está disponible el libro de la editorial Springer con la recopilación de las conferencias del Congreso Internacional #NBPL2019.

Consúltalo en su pàgina web