¿Quieres hacer un doctorado en Comunicación en la UOC?

30 enero, 2020
doctorado-en-comunicacion-en-la-uoc
En los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación disponemos de tres programas y cuatro líneas de investigación para hacer el doctorado en el ámbito de la Comunicación en la UOC el curso que viene.

¿Te planteas dar el paso y realizar un doctorado vinculado a la comunicación con nuestro profesorado? En la UOC puedes hacerlo y ¡te estamos esperando! Investigamos en los ámbitos de la comunicación, la cultura digital, la publicidad, los medios de comunicación, consumo digital, y más. En este post te lo contamos todo sobre qué puedes investigar en nuestros Estudios.

El próximo 12 de febrero finaliza el plazo para solicitar la admisión a los programas de doctorado en comunicación en la UOC para poder empezar el curso 2021-2022.

Los programas de doctorado de los Estudios de Ciencias de la Información y Comunicación de la UOC

doctorado-en-comunicacion-en-la-uoc-2

Desde los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC participamos en tres programas:

A continuación te contamos nuestras líneas de investigación y en qué grupos de investigación participamos.

Humanidades y Comunicación

Dentro de la línea de doctorado en Humanidades y Comunicación desde los Estudios llevamos la parte de Comunicación.

Imagen con una pantalla de ordenador donde se ven varias caras: es una videollamada o evento online.

Educación y TIC (elearning)

Dentro del programa de doctorado en Educación y TIC (e-learning) puedes desarrollar tu investigación dentro de los proyectos de investigación ajustados a cuatro líneas temáticas:

1. Desafíos para la gestión sostenible y la organización en la educación en línea

preparar-actividad-online-uoc-2

2. Procesos y resultados de enseñanza y aprendizaje receptivos en la educación en línea

• Evaluación y visualización de la transferencia de conocimientos en la educación en línea con el profesor Víctor Cavallé.

Socidedad de la Información y del Conocimiento

Dentro del programa de doctorado en Sociedad de la Información y del Conocimiento el profesorado de nuestros Estudios ofrece la opción de investigar dentro del marco de investigación:

1) Comunicación y Nuevos medios

2) Gestión de la información y el conocimiento.

¿Qué tipos de doctorados ofrece la UOC?

movil-5g-3-300x200

Los doctorados en la UOC se pueden desarrollar a tiempo completo presencial o a tiempo parcial y a distancia. La modalidad a tiempo completo está pensada para los beneficiarios de un contrato predoctoral y cuentan con 3 años para hacerlo. Por otro lado, los estudiantes que cursen el doctorado a tiempo parcial dispondrán de 5 años para completarlo. Además, también existe la opción del doctorado industrial, donde el estudiante desarrolla una tesis doctoral entre una empresa y la universidad.

Si estás interesado/a, la web de la Escuela de Doctorado encontrarás toda la información sobre los doctorados en la UOC, sobre cómo y cuándo solicitar la admisión a los programas y las ayudas a las que puedes optar.

Artículo actualizado el día 16 de diciembre de 2020.