¿De qué tratan los 3 primeros premios de los mejores trabajos finales del #màsterComUOC?

18 diciembre, 2018
Todo en el cine es fantástico

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios a los mejores trabajos finales de las titulaciones oficiales de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El nuevo número de la revista COMeIN ha hecho difusión a través de un artículo redactado por la Dra. Elisenda Estanyol, la directora del máster universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos.

El jurado de nuestro máster estuvo formado por el Dr. Ferran Lalueza, la Dra. Mireia Montaña y la Dra. Sandra Martorell, profesores del máster, y Óscar Iniesta, vicedecano de Relaciones Públicas del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña. Hoy, desde el blog compartimos un resumen de los tres trabajos ganadores del concurso 2017-18, además de adjuntar el link a la Biblioteca O2 de la UOC, dónde podréis descargar y abrir el archivo completo del segundo y primer premio.

Tercer premio:
Mueve Barcelona sostenible! Plan de comunicación sobre Movilidad en Barcelona, por la alumna Claudia Martí (dirigido por la Dra. Cristina Aced)

El plan de comunicación sobre la movilidad a Barcelona es un proyecto de interés que aborda la comunicación de una entidad pública para el bien común. El trabajo tiene en cuenta en todo momento la sensibilidad de los ciudadanos, y parte de un buen análisis que ha permitido definir estrategias y acciones de comunicación creativas.

Segundo premio:
Plan de comunicación de la Arcos Centro Médico Integral, por la alumna Marta Bacarisas (dirigido por el Dr. Xavier Carmaniu)

El plan de comunicación de este trabajo está destinado a una pyme del sector salud, la Arcos Centro Médico Integral. La propuesta pretende que la entidad gane visibilidad y refuerzo de sus públicos. Además, el plan también propone una estrategia a través de la cual la entidad consiga mayor diferenciación ante la competencia, para redirigir su reputación y su reconocimiento. Como objetivo clave en el plan de comunicación, Marta Bacarisas pretende reflejar la importancia de la comunicación en entidades de todo tipo, y conseguir una diferenciación por la que Arcos Centro Médico Integral destaque ante su competencia presentando acciones de relaciones públicas concretas.

Primer premio:
Plan de comunicación interna para la oficina de Londres de una empresa de educación financiera, por la alumna Nuria Kearns (dirigido por el Dr. Manel Palencia Lefler)

Este trabajo es un plan de comunicación interna para la oficina de Londres de una empresa de educación financiera, denominada la Entidad, que ofrece cursos de inversión en propiedad. El propósito central del proyecto es la planificación estratégica del primer plan de Comunicación Interna para la empresa. A partir de un estudio real de las necesidades de la Entidad se propone una nueva estrategia donde se abren nuevos canales bidireccionales y se integra al máximo la comunicación; presentando información de interés a los públicos receptores para aumentar su compromiso y, sobre todo, su motivación. Las acciones propuestas tienen como objetivo enfatizar la implicación de la Entidad y fomentar la participación y el feedback reconociendo el trabajo de los trabajadores. Dentro del mismo plano también se ha aprovechado el 25.º cumpleaños de la Entidad para poder fortalecer la cultura corporativa y sentimiento de pertenencia por parte de los trabajadores.

Fuente: Articulo de la revista CONeIN, “Se entregan los premios 2017-18 a los mejores Trabajos Finales del Máster Universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos”

Consulta los mejores TFMs del curso 2016-17 aquí