Presentación del libro de Jordi Borja «Un puente: ciudades, universidades, amistades»

7 febrero, 2023

Fecha y horario: jueves, 23 de febrero, 18:30 h.

Lugar: CCCB, Calle Montalegre,  5, Barcelona (Sala Mirador).

La participación es gratuita pero se pide hacer inscripción para prever la configuración de la sala.

La Universitat Oberta de Catalunya organiza en el Centro de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB), el acto de presentación del libro Un puente: ciudades, universidades, amistades, de autoría de Jordi Borja, geógrafo urbanista, Profesor emérito de esta universidad.

El acto que se celebrará el día 23 de febrero, contará con la participación de amistades de Jordi Borja, testigos de su trayectoria política, militante, profesional y personal: Isidor Boix,  ingeniero, jurista, sindicalista y político; Andreu Claret, periodista y escritor; Carmen Claudín, filósofa e historiadora, investigadora sénior asociada al CIDOB; Dolors Folch, historiadora y profesora emérita de la UPF.

Reseña

«Este texto no es un libro de ideas, pero hay algunas. No es una autobiografía, es un hilo que articula los tiempos y los espacios. No es un análisis crítico, o quizás sí, acerca de los gobiernos y las universidades, las ciudades y los ciudadanos activos o conciudadanos. Mis tiempos y espacios estuvieron mezclados. El autor ante todo ha escrito y hablado, pero antes ha dialogado y escuchado. En las calles y en las universidades, en los movimientos sociales y en las políticas democratizadoras se forjaron las amistades activistas y con coraje y las ideas con esperanzas para las mayorías.» Jordi Borja

Así escribe este libro, como un puente tendido entre sus amistades, las ciudades que vivió y pensó y las universidades en las que desarrolló buena parte de su accionar profesional y también militante.

Más en la entrevista de Eva Güibas a Jordi Borja (16 ene. 2023)

Prólogo al libro

«Un puente: ciudades, universidades, amistades»
Por Fernando Carrión, Marcelo Corti, Alfredo Rodríguez y Ana Sugranyes, abril 2022.

Ficha publicación

Libro: Un puente: ciudades, universidades, amistades
Autor: Jordi Borja
Año: 2022