¿Qué es Japanese Language Proficiency Test?: preparación online para el examen oficial de la lengua japonesa

5 de julio de 2018

El día 17 de julio a las 18.00h en el Edificio UOC (Avenida Tibidabo, 39-43, Sala Tony Bates-Barcelona) tendrá lugar una charla con este título de Makiko Fukuda, profesora del Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental de la UAB, y coautora de los materiales del Curso de preparación del examen Japanese-Language Proficiency Test N5. A continuación tenemos la presentació de la charla escrita por la ponente.

JLPT (Japanese Language Proficiency Test, también es conocido como Noken) es el examen oficial que mide el nivel del japonés de una persona que no tiene esta lengua como su lengua materna y se celebra en varios países del mundo. Desde que se celebró el primer examen en el año 1984, el número de examinados ha ido creciendo, y recientemente unas 610.000 personas (2011, Japan Foundation) se han presentado por varios objetivos. En España, se celebró el primer JLPT en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1994 y desde entonces el número de examinados continúa creciendo hasta que el examen haya llegado a celebrarse en cuatro ciudades: Barcelona, ​​Madrid, Santiago de Compostela y Granada .

En esta charla se tratarán los temas como: (1) ¿Qué es JLPT?; (2) ¿Para qué sirve?; (3) ¿En qué consiste?; (4) ¿Qué niveles hay?; (5) ¿Cómo se realiza? etc. Asimismo, se presentará el Curso de preparación del examen JLPT para el nivel N5 (el nivel básico) que se ofrece en la UOC. El curso consiste en los ejercicios adaptados al formato del JLPT de manera que los estudiantes se familiaricen con el examen.

Para asistir en la charla es necesario inscribirse previamente mediante este enlace.