El bosque de la UOC ya tiene más de 300 árboles. ¡Aún puedes plantar el tuyo!

13/05/2022

Con motivo del día de Sant Jordi, y en el marco de las políticas sostenibles impulsadas por la Agenda 2030, la UOC regaló a todo el equipo propio la opción de poder plantar un árbol en un rincón del mundo. En estos momentos ya tenemos 327, y faltan 173 para llegar al objetivo de los 500. ¡Ayúdanos a crear el bosque de la UOC y planta el tuyo!

A continuación, te explicamos cómo hacerlo. ¡Date prisa, aún estás a tiempo!

Entra en el bosque de la UOC y escoge un árbol, simplemente registrándote e introduciendo el código VXWYV9UZ3S, o haciendo clic en este enlace.

Una vez que hayas plantado tu árbol, ¡esto aún no ha terminado! Se generará un diario personalizado en la propia plataforma, Treedom, y, por correo electrónico, podrás seguir la historia de tu árbol, con muchas curiosidades sobre la especie, la comunidad del agricultor y los efectos socioeconómicos que conlleva la acción, así como una imagen del propio árbol cuando se plante.

Una iniciativa solidaria por la concienciación medioambiental

El bosque de la UOC es una iniciativa solidaria para sensibilizar al equipo propio sobre las políticas medioambientales. «Desde el Consejo de Universidad ya hace años que se prioriza potenciar la conciencia medioambiental y paliar la huella de carbono que genera nuestra comunidad, y esta iniciativa institucional es un claro ejemplo de ello», comentaba Pol Boada, de la Escuela de Doctorado, en el programa La UOC en viu!, donde nos detalló en qué consistía el proyecto.

Ahora bien, el principal objetivo no es paliar esta huella que generamos de forma directa e indirecta, sino concienciar y sensibilizar a todo el equipo propio: hay que ser conscientes de la problemática medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta hoy en día.

Además, este proyecto lleva consigo varios beneficios, sobre todo para la comunidad local donde se planta el árbol, como por ejemplo el aumento de los ingresos gracias a la agricultura, el incremento de la soberanía alimentaria de las comunidades y la mejora de la biodiversidad local.

Si tienes ninguna duda sobre esta iniciativa, puedes contactar con la Oficina de Coordinación de Actividades y Protocolo.

La UOC, comprometida con el medio ambiente

Aparte de esta acción de sensibilización, la universidad promueve otras políticas y acciones de paliación climática, las cuales se impulsan dentro del eje de sostenibilidad del nuevo Plan estratégico. Además, el año pasado firmamos los compromisos climáticos de la Generalitat, con el objetivo de lograr una emisión neutra en carbono antes de 2050.