Descubre cómo se ha gestado ‘¡La UOC en vivo!’ más participativa

05/05/2022

El pasado jueves 28 de abril pudimos disfrutar de una nueva edición de ¡La UOC en vivo!, un espacio para reencontrarnos, de forma virtual, con todo el equipo propio. En esta ocasión, los hilos conductores del programa fueron la Nueva Manera de Trabajar, el 25.º aniversario de la UOC y Sant Jordi.

El programa fue seguido por más de 470 personas en directo. Pero si te lo perdiste, no dudes en recuperarlo: lo encontrarás colgado en el enlace de YouTube, donde tienes la opción de verlo con subtítulos en castellano.

Durante la hora que duró el programa de ¡La UOC en vivo! pudimos disfrutar de entrevistas con personas del equipo propio, virtuales y presenciales, y poner en valor la UOC y sus acciones educativas, sociales y culturales. ¡Además, también repartimos premios entre los ganadores y ganadoras de los concursos de San Jordi!

Pero esta edición fue muy especial para nosotros… y es que, contrariamente a las ediciones anteriores, ¡en este caso la producción se hizo exclusivamente desde el mismo equipo propio! Todo un reto para el equipo de Comunicación Corporativa, que asumió la responsabilidad de impulsar y hacer efectivo este proyecto con una enorme ilusión (y algunos nervios).

El así se hizo empezó semanas antes de la emisión del programa impulsado por el equipo de Comunicación Corporativa en colaboración con el Área de Personas. Por ejemplo, la conceptualización del programa, la producción y el llamamiento a la participación por parte del equipo propio (presentadores, presentadoras, entrevistados y entrevistadas) lo llevaron a cabo Susana Calvo, Gemma Ustrell y Joana Grau desde el Área de Comunicación con la ayuda de otras áreas como Servicios Generales. El guion fue encargado a Ferran Padilla; y la recopilación y la edición de parte del material audiovisual que pudimos ver durante el programa nos la preparó Ramon Martínez (Área de Comunicación). Por otro lado, Elisenda Soriguera, del Área de Comunicación, se encargó de la regiduría del programa para que todo saliera rodado. Y, finalmente, también se abrieron los concursos de Sant Jordi: el de citas y el #UOCBookFace, y se escogió a los ganadores y ganadoras una vez valoradas todas las opciones. ¡Todo un trabajo de equipo que culminó con la exitosa emisión del programa el día 28!

Presentadores y presentadoras: ¡una pieza clave!

En esta edición el equipo propio tomó más protagonismo que nunca y desde producción también se decidió hacer un llamamiento para seleccionar presentadores y presentadoras de la casa. ¿Todavía no sabes quiénes son? ¡No dudes en conocerlos aquí!

¡Y cuántas personas talentosas hay en la UOC! Con mucha implicación y profesionalidad, Andrés y Vanesa llevaron la batuta del programa, entrevistando a nuestros invitados e invitadas, tanto presencial como virtualmente.

Por otro lado, Cristina nos hizo de reportera y nos enseñó los nuevos espacios del 22@ y de Can Jaumandreu. Y Anna y Rafel consiguieron aportar un toque de humor único al programa que a buen seguro os sacó a todos y todas una buena sonrisa.

La experiencia ha sido plenamente satisfactoria para todo el mundo que participó: ¡Andrés nos comenta que ya tiene la fotografía de Ruski en su comedor y que su hija pide uno! Cristina se ha aficionado al micrófono y Rafel ya quiere hacer más gags con motivo del fin del curso. Pese a los nervios iniciales para que todo saliera bien, Vanesa y Anna nos explican que «¡ha sido un placer formar parte de este proyecto!».

¡Y esperamos que así lo sientan todas las personas que han formado parte de él! Presentadores, presentadoras, entrevistados y entrevistadas, equipo de producción y realización y sobre todo, vosotros, uoquis, sin quienes este programa no hubiese sido posible. Si no lo has visto, recuerda que todavía estás a tiempo de recuperarlo: te dejamos aquí el enlace.

¡Te esperamos en la próxima edición de La UOC en vivo!