Contribuimos al ODS 4: educación de calidad

27/01/2022

Con motivo del Día Internacional de la Educación, que tuvo lugar el lunes 24 de enero, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar cuál es nuestra misión: ofrecer oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida a todas las personas, independientemente de cuáles sean sus circunstancias.

Hoy en día, nuestro compromiso con la transformación social y la evolución hacia sociedades más sostenibles y justas sigue más vigente que nunca. Y es que, gracias al aprendizaje en línea de calidad, podemos contribuir al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 4, educación de calidad.

Un modelo educativo propio

Nuestro modelo educativo, el principal rasgo distintivo de la universidad desde que nacimos hace 25 años como pioneros en la formación en línea, tiene la voluntad de responder de forma adecuada a las necesidades educativas de las personas y aprovechar al máximo el potencial que ofrecen la red y las tecnologías para aprender en un entorno flexible.

A su vez, gira en torno a contextos de aprendizaje que combinan varios recursos y dinámicas de trabajo basadas en el acompañamiento del equipo docente y la interacción con los compañeros y compañeras. El estudiante y su actividad de aprendizaje son el centro de la actividad formativa.

Seis métodos para fomentar el aprendizaje activo

Desde @uocuniversitat nos comparten seis métodos para fomentar el aprendizaje activo, un modelo que convierte al estudiante en el protagonista de su propio aprendizaje. ¡Descúbrelos aquí