Los cibercrímenes a juicio. ¿La nueva prueba diabólica?

19 marzo, 2024
webinar-cibercrimenes

El Máster de Ciberdelincuencia y el Máster de Abogacía y Procura de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya organizaron el seminario web Los cibercrímenes a juicio: ¿La nueva prueba diabólica?, que tuvo lugar el 17 de abril en formato online.

El incremento de la ciberdelincuencia es un hecho incontestable. También lo es la dificultad de perseguirla de manera eficaz, del que son muestra los bajos porcentajes de casos denunciados que llegan a un proceso judicial. Además, dentro de los casos judicializados, los profesionales tienen que hacer frente a los problemas de recoger evidencias digitales y construir o valorar la prueba. El seminario trató estos problemas, incidiendo en los aspectos técnicos y jurídicos más relevantes, como la preservación y presentación de las pruebas o la obtención ilícita, en relación con casos de ciberfraude o de delitos contra la intimidad o delitos sexuales contra menores de edad.

A continuación, puedes ver el vídeo del seminario:

Ponentes

Andreu van der Eynde. Abogado y profesr colaborador del Máster en Ciberdelincuencia de la UOC.

Selva Orejón. EO onbranding y perita judicial especializada en identidad digital y reputación.

Alberto Varona Jiménez. Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y profesor colaborador del Máster en Ciberdelincuencia de la UOC.

Modera: Josep M. Tamarit. Catedrático de Derecho penal y Director del Máster en Ciberdelincuencia de la UOC.