Laura Passiti, «animo a todos los que quieran y puedan a estudiar en la UOC»

25 junio, 2018

Hola a tod@s, me han pedido que escriba sobre mí, y sobre cómo decidí hacer el Máster de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos. De entrada, os diré que tengo 55 años, casada y madre de dos hijos de 24 y 17 años. Trabajo en administración en una planta química de Tarragona. Estuve 26 años trabajando en el departamento de finanzas, y actualmente llevo la administración.

Mis primeros estudios después de realizar el COU y la selectividad fueron de Azafata y Relaciones Públicas en una escuela de Barcelona. Por allá en los años 80, estas profesiones no estaban casi ni contempladas. Como azafata solo se podía trabajar en Congresos, o en líneas aéreas. Me vine otra vez a Tarragona, y me puse a estudiar un módulo nuevo que se había iniciado en FP, llamado RRPP, con lo cual según me dijeron me abriría más puertas. Pero lo cierto es que no empecé a trabajar de eso, si no de contable, primero en una pequeña empresa, y después en una multinacional química, en la que ahora llevo 31 años. Trabajando me saqué la Diplomatura en Relaciones Laborales (antiguamente se llamaba “Graduado Social”). Era la única diplomatura, cuyo título no lo otorgaba el Ministerio de Educación. Además, era los únicos estudios universitarios que podía realizar trabajando y yendo a clases presenciales.

Pero el gusanillo estaba ahí. Me gustaban las Relaciones Públicas, pues con esto y con la insistencia de un amigo del trabajo, y la de mi marido que fue el que me incitó a hacer el máster, me líe y me animé. Además, tengo que decir, que mi hijo mayor, estudia el grado de ADE, en la UOC, y siempre nos comentaba que el estilo de estudios en la UOC, le gustaba mucho. Así que aquí estoy, contenta con lo que estoy consiguiendo, porqué no es fácil compaginar trabajo, familia y estudios. A veces, los que peor lo llevan son mi familia, ya que cuando tengo que presentar PEC’s, casi ni me ven, jajajaja. Me encierro en mi lugar de estudio y casi ni salgo.

La verdad, es que este máster, me está ayudando mucho a entender los nuevos medios de comunicación y redes sociales. Además, mi hijo es un joven emprendedor que ha creado su propia marca y está muy metido en todo este mundo de la comunicación 360º, y el marketing digital. Con él aprendo mucho, a la vez que veo en práctica todo lo que estudio.

He acabado mi 3er semestre del máster, y estoy muy satisfecha conmigo misma del reto que está suponiendo para mí. Por eso, desde estas líneas animo a todos los que quieran y puedan a estudiar en la UOC. Da igual si máster o estudios de grado. Lo importante es que tienen un buen sistema de estudios y lo único que tienes que poner tu es voluntad para hacerlos.

Ánimo.

Graduada del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC