Gerard Rius, compagino el máster con la gestión de la comunicación del proyecto Reempresa de la Cecot

20 diciembre, 2017
creatividad-en-el-aula-uoc

Me llamo Gerard Rius, tengo 25 años y soy politólogo. Actualmente trabajo en la patronal Cecot, una asociación empresarial patrimonio de mi ciudad (Terrassa) que defiende los intereses de pequeñas y medias empresas de todos los ámbitos y sectores.

Allí me encargo de la comunicación del programa Reempresa, el mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas de Cataluña. Una iniciativa de la Cecot que pretende poner en contacto a empresarios y empresarias que, por distintos motivos no pueden o quieren seguir adelante con su negocio, y a personas emprendedoras que quieren crear una nueva empresa. Reempresa se plantea como un buen instrumento para garantir a lo largo del tiempo la actividad de empresas económicamente viables.

En Reempresa me encargo de preparar los distintos planes de comunicación con las entidades e instituciones que colaboran con el programa (más de 100 entre las que destacan Barcelona Activa o el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya) de la gestión de las redes sociales del programa, de los diversos canales de comunicación online y offline de los que dispone, así con la elaboración de notas de prensa, la organización de actos institucionales por todo el territorio y la relación de los medios de comunicación.

Una vez acabé políticas quise seguir estudiando, especializarme en comunicación corporativa y poder crecer profesionalmente. Aun así, trabajando 40 horas era difícil poder compaginarlo todo. Por ese motivo busqué alguna alternativa de máster a distancia y la UOC encajaba perfectamente con lo que buscaba. La UOC se adapta a ti y a la realidad personal y profesional de cada uno. Adaptarse a unos nuevos hábitos de estudio y de trabajo no es fácil pero la plataforma digital de la universidad, los materiales (prácticos y adaptados a la actualidad) y sus profesores/as ¡hacen que este cambio sea muy positivo!

Em dic Gerard Rius tinc 25 anys i sóc politòleg. Actualment treballo a la patronal Cecot, una associació empresarial patrimoni de la meva ciutat (Terrassa) que defensa els interessos de petites empreses i mitjanes empreses de tots els àmbits i sectors.

Allà m’encarrego de la comunicació del programa Reempresa, el mercat de compravenda de petites i mitjanes empreses de Catalunya. Una iniciativa de la Cecot que pretén posar en contacte a empresaris i empresàries que, per diferents motius no poden o volen seguir endavant amb el seu negoci i a persones emprenedores que volen crear una nova empresa. Reempresa es planteja com un bon instrument per garantir al llarg del temps l’activitat d’empreses econòmicament viables.

A Reempresa m’encarrego de preparar els diferents plans de comunicació amb les entitats i institucions que col·laboren amb el programa (més de 100 entre les que destaquen Barcelona Activa o el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya) de la gestió de les xarxes socials del programa, dels diversos canals de comunicació online i offline dels que disposa així com de l’elaboració de notes de premsa, l’organització d’actes institucionals arreu del territori i la relació amb els mitjans de comunicació.

Un cop vaig acabar polítiques vaig voler seguir estudiant, especialitzar-me en comunicació corporativa i poder créixer professionalment. Tot i així, treballant 40h a la setmana era difícil poder compaginar-ho tot. Per aquest motiu vaig buscar alguna alternativa de màster a distància i la UOC encaixava perfectament amb el que buscava. La UOC s’adapta a tu i a la realitat personal i professional de cadascú. Adaptar-se a uns nous hàbits d’estudi i de treball no és fàcil però la plataforma digital de la universitat, els materials (pràctics i adaptats a l’actualitat) i els seus professors/es fan que aquest canvi sigui molt positiu!

Graduado del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC.