Encuentro del equipo docente del Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos

13 mayo, 2022
Fotografía de Fauxels, del banco de imágenes 'Pexels'. Fotografía de Fauxels, del banco de imágenes ‘Pexels’.

La pasada tarde del 6 de abril tuvo lugar el Encuentro del Equipo Docente del Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la UOC.

El encuentro es una reunión de todo el equipo de gestión y docentes que participan en el Máster, a modo de presentación del nuevo curso académico y resumen del anterior. Así mismo, es una bienvenida para todo el equipo nuevo que se incorpora.

Montse Atienza, manager del programa, fue la encargada de arrancar el encuentro con la presentación de una serie de datos indicadores de la vida del Máster:

• Como ya se podía adivinar, el impacto del Covid-19 y las medidas para combatirlo aumentaron el interés general por el e-learning y el modelo de formación online.
  • Una media de entre 70 – 73 estudiantes cada curso académico.
  • Un perfil predominantemente femenino, entre los 19 y 24 años, y de Cataluña.

También es interesante ver de qué titulaciones acostumbran a venir los estudiantes:

• Con un 57% de estudiantes venidos de estudios de Comunicación y Periodismo, también destacan las carreras de Administración de Empresas, Derecho y Turismo.

Después de comentar la situación general del Máster, y siempre con una conversación abierta donde se trabaja sobre como mejorar la calidad de la propuesta educativa, Atienza nos dejó algunos datos de las encuestas de satisfacción del año académico 2020-2021, a destacar una subida del índice de satisfacción de los estudiantes con las asignaturas ofrecidas, dentro de un marco generalizado en todos los Estudios de la UOC donde la satisfacción a tendido a bajar.

De otro lado, fue Elisenda Estanyol, directora académica del Máster, la encargada de guiar la presentación del equipo docente y sus asignaturas, ofreciendo una visión global de la titulación. A nivel informativo, cabe recordar que la plantilla docente de la UOC está formada por los PRA, Profesor Responsable de la Asignatura, y los PDC, Personal Docente Colaborador.

Se pudo comprobar, una vez más, la dedicación de los docentes y su atención a mejorar y aprender tanto de alumnos como de compañeros.

Autor / Autora