PRÓXIMO SEMINARIO: ¿Cómo significa(r) el género? Propuestas y conexiones de género en los programas electorales de VOX y CUP (2012-2021)

1 septiembre, 2021

El próximo 6 de septiembre de 2021 (16h-18h) tendrá lugar el seminario “¿Cómo significa(r) el género? Propuestas y conexiones de género en los programas electorales de Vox y la CUP (2012-2021)” a cargo de Alexandre Pichel-Vázquez (miembro de MEDUSA e investigador predoctoral de la UOC).

El seminario tiene el objetivo de explorar y reconstruir los caminos discursivos y afectivos que emplean extrema derecha española (Vox) y l’esquerra indepedentista catalana (CUP) para definir su política sexual y de género en sus programas electorales. A través del análisis de redes textuales y del análisis del discurso, se rastrearán los significados de los discursos de/sobre género en los programas políticos, así como sus posibles conexiones afectivas.

Los resultados presentados en este seminario parten del trabajo de investigación realizado para el proyecto de tesis doctoral de Alexandre Pichel-Vázquez titulado Cuerpos políticos: Género y emociones en la política española. La tesis doctoral, dirigida por la Dra. Begonya Enguix Grau, se centra en el ensamblaje entre género, cuerpos y afectos en la extrema derecha española y l’esquerra independentista catalana y se encuentra financiada con la Ayuda del Programa de Formación de Profesorado Universitario (Ref. FPU19/04981, Nov. 2020-Oct. 2023) del Ministerio de Universidades del Gobierno de España.

Enlace para la sesión: https://meet.google.com/ivw-pheo-uwf