CICLO DE CHARLAS. EL GÉNERO DEL PASADO AL PRESENTE.

3 junio, 2021

Ciclo de charlas. El género del pasado al presente

(Virtual y con servicio de interpretación de lenguaje de signos)

¿Han existido siempre dos géneros? ¿Qué relación existe entre sexo, género y orientación del diseño? ¿Es posible que algunas sociedades del pasado, e incluidos actuales, reconozcan más de dos géneros? ¿Existe la posibilidad de fluir entre géneros a lo largo de la vida o estos son fijos? El ciclo, gratuito y abierto a todos, tratará desde un punto de vista antropológico e histórico / arqueológico, la variación del género en diferentes épocas, en oposición al sistema actual sexo / género heteronormativo y binario. Os esperamos !!

Fechas: 7, 8, 9 y 11 de junio a las 19h

Lugar: Virtual por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Mataró

Organiza: Centro de Estudios de Arqueología e Historia de Mataró Colaboran: Consejo Comarcal del Maresme, Ayuntamiento de Mataró, Departamento de Prehistoria (UAB), Facultad de Filosofía y Letras – Mención Encarna Sanahuja (UAB), Mataró LGTBI, Calella LGTBIQ + Transformadora, Arriba LGBTI, Somos Masnou

Ciclo realizado en el marco de la Escuela de Feminismos y LGTBI y alrededor de los actos de conmemoración del 28 de junio, Día Internacional por los Derechos del Colectivo LGTBI