Nueva guía de recursos bibliográficos y en red para la investigación

22 de febrero de 2017

La Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Navarra dispone de una nueva herramienta de consulta en línea. Se trata de una completa guía de recursos bibliográficos y en red para la investigación con fuentes propias del mundo antiguo.

La guía por materias de Historia Antigua de la Biblioteca de la Universidad de Navarra, busca ser un banco y repertorio de recursos que faciliten al estudiante y al investigador moverse entre los repertorios bibliográficos -en red y tradicionales- propios de las diversas Ciencias de la Antigüedad, tanto de la Historia Antigua propiamente dicha como de la Epigrafía, la Arqueología o la Numismática.

En esta guía, los recursos se agrupan en 8 categorías:

• Enciclopedias y diccionarios
  • Companions y actualizaciones
  • Fuentes literarias
  • Fuentes epigráficas
  • Fuentes numismáticas
  • Fuentes arqueológicas
  • Revistas
  • Páginas web y blogs

Esperamos que estos recursos y la guía elaborada sean de gran utilidad para el desarrollo de la oferta docente del Máster del Mediterráneo Antiguo (UOC / UAB / UAH) y de otras ofertas docentes similares.

Por Mónica d’Entremont (bibliotecaria) y Javier Andreu (profesor responsable de la seleccion de los contenidos) . Universidad de Navarra

Máster universitario online la Mediterránea antigua.