Las personas con discapacidad: El derecho y la realidad en la práctica

12 abril, 2024
seminario-web-discapacidad-y-derecho

El Máster de Derechos Humanos, Democracia y Globalización de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya, organiza el seminario web Las personas con discapacidad: El derecho y la realidad en la práctica, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril a las 17:00h CEST, en formato online. Puedes inscribirte en este enlace.

En el panorama global, el reconocimiento y la protección de los derechos de las personas con discapacidad han sido puntos cruciales en la agenda de derechos humanos. Sin embargo, a pesar de los avances legislativos y las declaraciones internacionales, las dificultades persisten en la práctica para garantizar plenamente estos derechos. En este webinar, nuestros ponentes abordarán los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos, así como las barreras estructurales y sociales que obstaculizan su plena inclusión y participación en la sociedad.

Ponentes

Antonio Vilà Mancebo. Doctor en Pedagogía, Licenciado en Derecho, Diplomado Superior en Criminología. Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universitat Autònoma de Barcelona. Investigador invitado del IGOP/UAB.

Enric Botí Castro de la Peña: Delegado territorial de la ONCE en Cataluña. Secretario general del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad – COCARMI.