Convocatoria de visita de campo al United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)

23 marzo, 2022
unitar field trip

En el marco del Máster en Asuntos Internacionales y Diplomacia UOC-UNITAR, y como parte de sus estudios, ofrecemos la posibilidad nuestro estudiantado de participar en el field trip al United Nations Institute for Training and Research (UNITAR) en Ginebra, Suiza.

El viaje de campo tendrá lugar del 18 al 22 de julio de 2022 y el coste de la visita de cinco días es de 1500 USD. La tarifa no incluye gastos de viaje, alojamiento, comida o visado.

Aunque se trata de una actividad opcional, animamos a nuestros estudiantes del máster a participar en esta visita. Durante esta actividad, el estudiantado tendrá la oportunidad de sumergirse en el corazón mismo de la diplomacia, visitar diferentes Organizaciones Internacionales y establecer contactos con otros diplomáticos, personal de misiones permanentes acreditadas ante la ONU, funcionarios de organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil.

Podéis visualizar el siguiente vídeo siguiente para obtener más información de ediciones anteriores.

El estudiantado ​​que desee participar en la visita de campo del verano de 2022 a Ginebra debe seguir los pasos que detallamos a continuación antes del 11 de julio de 2022.

• Registrarse aquí – REGISTRATION LINK
  • Una vez completado el registro en línea, se debe enviar un correo electrónico de confirmación a mdp-elearning@unitar.org, indicando en qué Programa y cohorte de la UOC se está matriculado.
  • Se puede pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. En caso de que deseéis pagar mediante transferencia bancaria, se debe enviar el comprobante de pago a mdp-elearning@unitar.org
  • Además, los participantes deberán tener un plan de seguro médico válido en Suiza y cumplir con las normas y recomendaciones sanitarias suizas durante su estancia en el país.
Sede UNITAR Ginebra

La visita de campo está dirigida a los estudiantes matriculados en el Máster de International Affairs and Diplomacy UOC -UNITAR , así como a los estudiantes del Post-Graduate Certificate in Diplomatic Practice y Postgraduate Certificate in World Studies. Los participantes pueden estar en cualquier momento de su plan de estudios, e incluso inscribirse una vez completado el programa. La visita de campo también está abierta a los estudiantes matriculados en el Máster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización de la UOC, en el Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo y Acción Humanitaria de UOC- Cruz Roja, en la Especialización en International Relations, Geopolitics and Global Governance y en el Master en Abogacía.

La agenda con el detalle de la visita se compartirá unos días antes del comienzo de la visita.

Por favor, no dudéis en poneros en contacto con UNITAR en caso de que tengáis  más preguntas.

¡Os esperamos pronto en Ginebra!

Profesor del Grado de Relaciones Internacionales de la UOC y director del máster de International Affairs and Diplomacy (UOC, UNITAR). Es doctor en Relaciones Internacionales e Integración Europea por la UAB y experto en política exterior japonesa.