Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI)

14 julio, 2017
Lecturas para un Sant Jordi confinado

La Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI) firma un acuerdo de colaboración con la UOC, universidad pionera a nivel mundial en eLearning

El acuerdo de colaboración firmado con la UOC permite que los profesionales de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI) puedan formarse en cualquier programa formativo de la UOC, tanto de carácter oficial (es decir, grados, másteres universitarios, doctorados) como propios (másteres, diplomas de posgrado, especializaciones, seminarios, cursos de idiomas…), obteniendo, además, un  descuento económico en la matrícula.

Gracias a este acuerdo, los profesionales de ACPRI podrán formarse en algunas de las titulaciones propias y oficiales de la UOC vinculados con la comunicación empresarial e institucional, el protocolo y la organización de eventos, entre los cuales se encuentra el Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos.

FOTO (de izquierda a derecha): El rector de la UOC, Josep A. Planell, y el presidente de ACPRI, Josep Solà, durante el acto de firma del convenio

Pero más allá del ámbito formativo, esta firma establece un marco de actuación para la colaboración entre la UOC y ACPRI en el desarrollo de actividades de interés mutuo para ambas instituciones, tales como:

1. Impulso del desarrollo de actividades dirigidas a promocionar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la enseñanza superior y continua.
  2. Organización y realización de cursos, seminarios, reuniones o jornadas, destinados a potenciar la formación y la investigación con carácter tanto periódico y estable como circunstancial.
  3. Fomento de la colaboración entre ambas partes para profundizar en la formación, tanto reglada como continua, y en el desarrollo de estudios y trabajos de investigación, en el ámbito específico de ACPRI.
  4. Promoción de la práctica de los estudios teóricos a la realidad profesional con el fin de consolidar la formación de los estudiantes y proporcionarles una visión práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del plan de estudios.

El Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC, está orientado a capacitar a los alumnos para el ejercicio profesional de la comunicación en empresas e instituciones. Esta titulación oficial aporta al alumnado las competencias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de comunicación corporativa. El máster también prepara a los alumnos para la organización de eventos institucionales y de empresa, y les da los conocimientos para aplicar las normativas del protocolo adecuadamente y con la máxima eficacia.

FOTO (de izquierda a derecha): Elisenda Estanyol, directora académica del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC; Jordi Sánchez-Navarro, director de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC; Josep A. Planell, rector de la UOC; Josep Solà, presidente de ACPRI; Eva Serrano, responsable de Relaciones Externas de ACPRI; y Mercè Mas, responsable de la sede de Barcelona de la UOC

———————–

L’Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals (ACPRI) firma un acord de col·laboració amb la UOC, universitat pionera a nivell mundial en eLearning

L’acord de col·laboració signat amb la UOC permet que els professionals de l’Associació Catalana de Protocol i Relacions Institucionals (ACPRI) poden formar-se en qualsevol programa formatiu de la UOC, tant de caràcter oficial (és a dir, graus, màsters universitaris, doctorats) com propis (màsters, diplomes de postgrau, especialitzacions, seminaris, cursos d’ idiomes…), obtenint, a més, un  descompte econòmic en la matrícula.

Gràcies a aquest acord, els professionals de l’ ACPRI podran formar-se en algunes de les titulacions pròpies i oficials de la UOC vinculats amb la comunicació empresarial i institucional, el protocol i l’organització d’actes, entre els quals es troba el Màster universitari de Comunicació corporativa, protocol i esdeveniments.

Però més enllà de l’àmbit formatiu, aquesta firma estableix un marc d’ actuació per a la col·laboració entre la UOC i l’ ACPRI en el desenvolupament d’activitats d’interès mutu per a ambdues institucions, com ara:

1. Impuls del desenvolupament d’activitats dirigides a promoure l’ús de les tecnologies de la informació en l’àmbit de l’ensenyament superior i la formació continuada.
  2. Organització i realització de cursos, seminaris, reunions o jornades, dirigits a potenciar la formació i la investigació amb caràcter tant periòdic i estable com circumstancial.
  3. Foment de la col·laboració entre ambdues parts per aprofundir en la formació, tant reglada com continuada, i en el desenvolupament d’estudis i treballs d’investigació, en l’ àmbit específic de l’ ACPRI.
  4. Promoció de la pràctica dels estudis teòrics a la realitat professional amb la finalitat de consolidar la formació dels estudiants i proporcionar-los una visió pràctica dels coneixements adquirits al llarg del pla d’estudis.

El Màster universitari de Comunicació corporativa, protocol i esdeveniments de la UOC,  està orientat a capacitar els alumnes per a l’exercici professional de la comunicació en empreses i institucions. Aquest programa aporta a l’alumnat les competències per a dissenyar, executar i avaluar projectes de comunicació corporativa. El màster també prepara els alumnes per a l’organització d’actes institucionals i d’empresa, i dóna els coneixements per a aplicar la normativa protocol·lària.