Coca Cola, un viaje de vuelta al rojo

7 marzo, 2019
Fotografía del evento de Coca Cola en Madrid

Los estudiantes del Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, llevaron a cabo el Debate final de la asignatura de Producción de Eventos, a partir de aquí, la estudiante Laura Fenoy Giménez elaboró el articulo que os compartimos a continuación.

Coca-Cola organizó el 5 de marzo de 2015, dos semanas antes del Día Internacional de la Felicidad –el 20 de marzo-, su particular viaje: un viaje de vuelta al rojo, a los orígenes, a la FELICIDAD.

Un total de 700 personas entre prensa, celebrities y stakeholders de la marca, que habían recibido una invitación secreta, fueron trasladados a la nave 1 del Centro Logístico Madrid Abroñigal, una estación ferroviaria de mercancías que se convertiría en la Estación Felicidad. A través de una alfombra roja, les recibieron en un espacio en el que encontraron una locomotora real, mucha vegetación e iluminación en tonos verdes, que evocaba a un paraíso tropical. Un segundo espacio con una pasarela con la forma de la «ola» del logotipo de Coca-Cola y una gran pantalla, sirvieron como escenografía para la posterior presentación.

Varios responsables de Coca-Cola fueron los encargados de presentar la nueva estrategia de marca. Aparecían a través de una puerta en la pantalla, en la que se proyectaba la llegada de un tren y un helicóptero virtual e iniciaban sus intervenciones sin más apoyo que una simple maleta y un discurso motivador que recorría la historia de la compañía y lo que faltaba por llegar.

Los asistentes pasaron de nuevo a la zona de paraíso, que había cambiado la iluminación verde por el rojo, y donde finalmente se descubrió la nueva imagen de Coca-Cola, con un diseño único con el rojo como protagonista. Los invitados pudieron degustar un cáterin con su Coca-Cola favorita y con la música de jingles muy conocidos de la marca, tocados por varios instrumentos en directo junto a la base de ritmos de Carlos Jean.

Un evento perfecto en cuanto a producción: el espacio, los elementos técnicos y materiales únicamente apoyaron y reforzaron el mensaje, sin restarle protagonismo. La marca apostó como siempre por apelar a los sentimientos y consiguió, a través de imágenes, discursos e incluso la música, conectar con los asistentes y conquistar sus emociones, que tenían la sensación de haber vivido un momento único en la historia de Coca-Cola.

Este post es el resultado de una aportación al Debate final de la asignatura Producción de eventos, bajo la supervisión de Míriam Riera, profesora colaboradora

Graduada del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC