Acuerdo UOC-ADC para fomentar la calidad y el rigor ético en las Relaciones Públicas

21 octubre, 2021
acuerdo-uoc-adc

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar un mayor nivel de calidad, profesionalidad y rigor ético en el ejercicio de la profesión de las Relaciones Públicas.

La directora académica del Máster Universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, Dra. Elisenda Estanyol, y la presidenta de ADC, Ludi García, han ratificado este acuerdo con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que, desde la formación, deben tener requisitos tan fundamentales en el ejercicio de nuestra profesión como la calidad o el rigor ético.

Además, el acuerdo prevé la organización de jornadas para formar, profundizar en el debate sobre aspectos clave para el sector de la comunicación, asesorar sobre las necesidades formativas de los profesionales y promover investigaciones conjuntas sobre el ámbito profesional de las Relaciones Públicas.

La directora del Máster, Elisenda Estanyol asegura que “colaborar con ADC nos permitirá acercarnos aún más a la realidad del trabajo diario de las empresas consultoras de relaciones públicas y a los profesionales que las integran, permitiéndonos identificar cuáles son los conocimientos y competencias que más se necesitan y formar en línea con estas demandas.”

Por su lado, desde ADC creen en la importancia de la formación constante y de calidad para el sector. “Hoy nos encontramos con una brecha significativa entre la formación y el ejercicio de la profesión; es por eso por lo que, acuerdos como este son esenciales para acercar los dos mundos y formar a profesionales más preparados para la realidad del entorno empresarial en el que van a desarrollar su carrera profesional”, apunta Ludi García.

Colaborar con ADC nos permitirá acercarnos aún más a la realidad del trabajo diario de las empresas consultoras de relaciones públicas y a los profesionales que las integran.

Esta colaboración con la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) se suma a los convenios de colaboración del Máster con la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales APRI, la Asociación Española de Protocolo y el Colegio de Marketing y Comunicación de Cataluña