De la digitalización de la cultura a la cultura digital

12 de mayo de 2021

Fecha: 14 de mayo (de 13 a 14h)

Lugar: Online (desde Barcelona Tech City)

Enlace de acceso: https://barcelonatechcity.typeform.com/to/cNBA8W8K

Las nuevas formas específicas digitales no han sido posibles sin las características propias de las tecnologías digitales. Este paso hacia la transformación digital, en un contexto de confinamiento y distancia social, se ha acelerado en muchos ámbitos: eventos, centros audiovisuales, derechos digitales, etc. En esta mesa redonda, reflexionaremos y compartiremos opiniones sobre los procesos de creación y las colaboraciones en el ámbito del arte y la ciencia.

Un evento organizado por Hac Te (Hub de Arte, Ciencia y Tecnología).

Ponentes:

Jordi Herreruela. Licenciado en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones por la Universidad de Montfort. Ha sido director del Festival Cruïlla durante los últimos 12 años.

Jordi Sellas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente forma parte del equipo directivo de la productora Minoria Absoluta, donde es director ejecutivo de la revista El món d’ahir y director del Centro de Artes Digitales de Barcelona (IDEAL).

Miguel Valls. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Educación Ejecutiva por la Universidad de California, Berkeley. Actualmente forma parte de la junta directiva de Barcelona Tech City, es socio fundador de Alta Life Sciences, inversor fundador de Clear Labs, cofundador de Dadata Capital y Nektar, copresidente de San Francisco-Barcelona Sister Comitee e inversor y asesor de SoundHound.

Oscar Asensio. Autor y fundador de Línea Editorial. Fundador y CEO de Blishers.

Marisol López. Licenciada en Filología catalana y Literatura por la Universidad de Barcelona. Actualmente es Directora del Área de Cultura Digital en el Institut Català de les Empreses Culturals.

Modera:

Dra. Alba Colombo. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Girona. Desde 2007 es profesora asociada en la Universitat Oberta de Catalunya, donde es la Directora académica del Master de Gestión Cultural y del Postgrado de gestión de eventos culturales, deportivos y corporativos.