Carved Air + Fluid Cosmologies Symposium

12 de septiembre de 2012
CarvedAir-bild

Hasta el 1 de diciembre, la Ernst Schering Foundation de Berlin acoge la exposición CARVED AIR del artista Yunchul Kim, organizada en colaboración con el grupo ‘Fluid Skies’. La muestra presenta dibujos electroquímicos que comparten el espacio con dos esculturas cinéticas sincronizadas con un detector de rayos cósmicos, construido para esta exposición como un objeto artístico y funcional.

En relación con la exposición, tendrá lugar el 2 de noviembre el simposio  FLUID COSMOLOGIES, en el que se tratará acerca de los temas que ha inspirado el montaje de la exposición de Kim: simulaciones de materia oscura, experimentos con inestabilidades fluidas y un acercamiento transhistórico a la ciencia, los nuevos medios y el arte. Esta reflexión que entronca las ciencias y las humanidades contará con la participación de la Dra. Lucía Ayala, historiadora del arte y miembro de Fluid Skies, el Prof. Dr. Volker Springel del Heidelberg Institute for Theoretical Studies, el Dr. Rainer Arlt del Leibniz Institute for Astrophysics Potsdam y el Prof. Dr. Siegfried Zielinski de la Berlin University of the Art.

Junto al simposio tendrá lugar una visita guiada a la exposición y varias actividades paralelas en diferentes lugares: Berlin-Brandenburg Academy of Sciences and Humanities, Ernst Schering Foundation y el Korean Culture Center.