Jornadas Musealizando la protohistòria peninsular

11 octubre, 2018
slide_cortes_01

Los próximos 15 y 16 de novembre tendrán lugar en Cortes (Navarra) las Jornadas Musealizando la protohistòria peninsular, sobre la musealización de yacimientos arqueológicos protohistóricos. Coordinadas por los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Sección de Prehistoria y Arqueología del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Barcelona, el Ayuntamiento de Cortes y la UNED Tudela, en el transcurso de estas Jornadas se analizarán los modelos más innovadores en la presentación y socialización de resultados en el ámbito de la Protohistoria peninsular, con especial incidencia en las experiencias relacionadas con yacimientos ubicados en el valle medio del Ebro. Aquí podeis consultar el Programa de las Jornadas.

La investigación arqueológica tiene como principal objetivo la generación de conocimiento y la difusión interpretativa del pasado al conjunto de la sociedad. En el marco de la museografía del siglo XXI, los modelos de presentación plural de yacimientos basados, entre otros aspectos,  en la aplicación de las TIC y la volumetría son esenciales en los proyectos de difusión. Asimismo, tendremos la oportunidad de conocer las experiencias más exitosas desarrolladas actualmente en cuanto a la interpretación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico protohistórico por equipos multidisciplinarios de diferentes universidades, centros de investigación y museos e instituciones patrimoniales de toda España.

Estas Jornadas y todo lo que en ellas se trate serán publicadas posteriormente. En su momento informaremos sobre el tema.

Por ahora, si queréis saber más y nos queréis acompañar, aún podéis inscribiros en: