V Jornada de Abogacía Virtual

28/02/2018

Blanca Torrubia

Direcora del Máster en Abogacía de la UOC

El pasado día 23 de febrero de 2018 se celebró, organizada por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC,  la V Jornada de Abogacía Virtual. Esta quinta edición aborda un tema de candente actualidad: la transformación digital de las firmas legales y la inteligencia artificial. En la primera mesa de la jornada los ponentes trataron los distintos aspectos que deben ser tenidos en cuenta en la transformación digital de un despacho de abogados y en la segunda mesa profundizaron en los aspectos prácticos de la inteligencia artificial.

La jornada, referente a nivel nacional, en el uso de las herramientas digitales para la optimiación del ejercicio de la profesión de abogado y otras nuevas profesiones jurídicas, ha desbordado todas las previsiones de asistencia de abogados y estudiantes del Máster Universitario en Abogacía de la UOC. En esta edición hemos contado con la colaboración de la Mutualidad de la Abogacía y el ICAB y con el patrocinio  de Alterwork.

Adjuntamos una cápsula de la crónica de la Jornada, en breve publicaremos el vídeo con las ponencias.

Profesora de los Estudios de Derecho y Ciencia Política. Directora del Máster Universitario de Abogacía y del Máster Universitario de Gestión y Solución de Conflictos de la UOC.