Next Things Next Starts, nueva exposición en LABoral

12 de diciembre de 2017
laboral centro arte y creacion laboral centro arte y creacion

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, inaugura el próximo viernes 15 de diciembre su nueva exposición Next Things Next StartsLa exposición muestra por primera vez los resultados de un programa de residencias de investigación y producción, titulado Next Things, que LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Telefónica I+D realizaron durante cinco años para establecer nuevas conexiones y colaboraciones entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Se trataba de una convocatoria dirigida a artistas y otros creadores que galardonaba las ideas y proyectos más innovadores relacionados con el Internet de las Cosas.

Arte, ciencia, tecnología y sociedad

La exposición plantea el papel fundamental que juegan la creatividad y la implicación social en los procesos de innovación. Junto al conocimiento científico o técnico, el arte ejerce de impulsor que transforma el saber en objetos o procesos. Los proyectos muestran los caminos que se abren al unir el pensamiento creativo con las posibilidades de la tecnología abierta.
Las cinco propuestas, críticas e innovadoras, reflexionan y abren el debate sobre situaciones contemporáneas derivadas del avance tecnológico. A través del uso creativo de las nuevas tecnologías estos proyectos plantean prototipos de nuevas soluciones y espacios de trabajo.

STARTS, un fomento a la creatividad e innovación

Esta exposición está cofinanciada por el programa STARTS (acrónimo de Science, Technology and the ARTS), a través del Proyecto VERTIGO STARTS. En su declaración de principios, STARTS afirma que la creatividad es el nuevo combustible de un sector industrial y empresarial europeo que depende en gran medida de la innovación para competir a nivel mundial y hacer que nuestra sociedad sea más sostenible e inclusiva. STARTS fomenta la innovación en Europa uniendo Ciencia, Tecnología y Arte a través de, entre otros, la financiación del premio anual STARTS y la promoción de las residencias STARTS, en las que los artistas son invitados a instituciones tecnológicas.

[box style=»rounded» border=»full» icon=»none»]

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 15 de diciembre a las 19.30h
Lugar: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Artistas: Lot Amorós, Cristina Navarro & Alexandre Oliver; María Castellanos & Alberto Valverde; Sam Kronick; Laura Malinverni & Lilia Villafuerte; Román Torre & Ángeles Angulo.

[/box]