Convocatoria de artículos: Unlike Us Reader

6 de junio de 2012

Unlike Us, un proyecto del Institute of Network Cultures de Amsterdam, es una iniciativa que tiene por objetivo establecer una red de investigación en torno a las «alternativas a las redes (y media) sociales». Tomando como punto de partida el dominio de las redes sociales en el uso actual de Internet y los dispositivos móviles, Unlike Us propone analizar los aspectos culturales y económicos de las redes sociales dominantes y promover el desarrollo de software para el desarrollo del plataformas sociales alternativas y descentralizadas.

Siguiendo con su línea de investigación, Unlike Us ha lanzado recientemente una convocatoria de artículos para su Unlike Us Reader, un volumen producido por el Institute of Network Cultures que será publicado a finales de año en papel, PDF y ePub. La convocatoria tiene las siguientes características:

• Título: Unlike Us Reader
  • Idioma: inglés
  • Editor: Institute of Network Cultures
  • Fecha límite de entrega de propuestas: 20.08.2012
  • Temas propuestos: Critical Twitter Studies // Artistic Responses to Social Media // Genealogies of Social Networking Sites // Biopolitics // Exploitation of Immaterial Labour // Social Media Activism and the Critique of Liberation Technology // Social What? Defining the Social // Software Matters: Sociotechnical and Algorithmic Cultures // The Private in the Public // Showcasing Alternatives in Social Media // Pitfalls of Building Alternatives
  • Formato: entrevista, diálogo, ensayo, artículo, manifiesto, imagen… Máximo 8.000 palabras, siguiendo la guía de estilo de INC.

Más información: Call for Contributions: Unlike Us Reader